28 selecciones competirán en abril para llegar al Europeo de Eslovenia

Ciudad del Fútbol 05 Feb 2017
Carmelo Rubio
Después de los partidos de esta semana ya se ha completado la Ronda principal de clasificación del torneo continental, que tiene a España como actual campeón

Será entre el 3 y el 12 de abril cuando siete grupos de cuatro selecciones cada una compitan por ser las mejores de cada sede y acceder directamente a la fase final de la Eurocopa que Eslovenia organizará entre 30 de enero y el 10 de febrero de 2018.

Queda pues menos de un año ya para que la Selección defienda el título conquistado en Belgrado y antes los de José Venancio López, exentos de la Ronda preliminar, intentarán certificar su clasificación esta próxima primavera.

España se jugará la única plaza directa de clasificación disponible ante Moldavia (procedente de la ronda preliminar), Serbia y la anfitriona Polonia.

Será una dura prueba para los actuales campeones de Europa que de no ser primeros en este minitorneo de la Ronda principal de clasificación, aún podrían aspirar a ser segundos o los mejores terceros de entre los siete grupos para disputar las eliminatorias de repesca de la que saldrán las cuatro selecciones restantes que completarán las doce presentes en la fase final de Eslovenia.

La composición de los grupos de esta Ronda principal de clasificación que se disputará en abril, ha quedado de la siguiente forma:

GRUPO 1
Italia
Holanda
Bielorrusia (anfitrión)
Georgia

  

  GRUPO 2
Azerbaiyán (anfitrión)
Hungría
Bosnia-Herzegovina
Albania

  

  GRUPO 3
Ucrania (anfitrión)
Croacia
Bélgica
Montenegro

  

  GRUPO 4
Portugal
Rumanía (anfitrión)
Finlandia
Letonia

  

  GRUPO 5
ESPAÑA
Serbia
Polonia (anfitrión)
Moldavia

  

  GRUPO 6
Kazajistán (anfitrión)
República Checa
Macedonia
Dinamarca

  

  GRUPO 7
Rusia
Eslovaquia
Turquía (anfitrión)
Francia