94 años después, la ceremonia inaugural de Amberes "vive" en el Museo

Ciudad del Fútbol 15 Ago 2014
El espacio de exposición de la Ciudad del Fútbol recrea el momento en que la Selección española se presentó al mundo durante la apertura de los Juegos Olímpicos

Sucedió en la Bélgica del rey Alberto I y durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Amberes en 1920. La Selección española de fútbol desfilaba por el estadio olímpico en la que era su primera competición oficial y el inicio de una historia apasionante.

Fue el 14 de agosto de 1920 y más de 94 años después el Museo de la Selección, ubicado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas recrea ese momento con todo lujo de detalles a través de las imágenes de aquel histórico momento proyectadas sobre una gran pantalla adornada con toques modernistas.
 

El Museo reproduce las las cartas que algunos futbolistas como Zamora o Samitier remitían desde su lugar de concentración en Bélgica

Los paneles explicativos recreando la génesis del combinado nacional informan de todos los pormenores de la aventura, detallando cómo fueron elegidos jugadores y entrenador, cómo se prepararon en ciudades del norte de España y finalmente la manera en que llegaron a tierras belgas.

Un documento de gran valor historiográfico como son las cartas que algunos de los futbolistas como Zamora o Samitier remitían de su puño y letra desde su hotel de concentración se añade para otorgarle mayor riqueza documental al momento en que todos conocieron al equipo que llegaría a ser el mejor del planeta unos cuantos decenios después.