AEdFI presenta el encuentro que jugará en La Carolina

Ciudad del Fútbol 18 Mayo 2016
La localidad jiennense ha acogido el acto oficial de puesta de largo del encuentro que jugarán los internacionales españoles de AEdFI frente a un equipo local

El próximo 8 de octubre, La Carolina acogerá un partido de fútbol formado por una selección de jugadores que forman parte de las leyendas españolas y un combinado local de futbolistas carolinenses con proyección más allá del municipio. Se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades para arropar la conmemoración del 250º Aniversario de la Fundación de La Carolina, que se celebrará en 2017. "El deporte también es parte de la historia de nuestro municipio", ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Reche, de ahí la incorporación a los eventos locales.

Junto a la alcaldesa ha estado presente Fernando Giner, Presidente de la Asociación de Futbolístas Internacionales, quien ha agradecido al municipio y a la ciudadanía la celebración de este partido porque "cuando dejar de jugar, os seguimos necesitando, seguimos necesitando jugar al fútbol y pisar el campo".

Giner ha asegurado que sobre el terreno del Ramón Palacios, el próximo 8 de octubre habrá nombres muy significativos y mundialmente conocidos, que se enfrentarán a un equipo local. También Joan Capdevila y José Emilio Amavisca han agradecido la invitación del consistorio y han prometido que "el 8 de octubre vamos a disfrutar", en palabras de Capdevila.