La AEDFI se renueva para unir todos los internacionales absolutos

Ciudad del Fútbol 10 Feb 2014
Los jugadores actuales de la Selección podrán formar parte de la asociación cuando en mayo se apruebe la modificación de sus estatutos

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales absolutos renovó el pasado mes de julio su junta directiva en la que Fernando Giner es el nuevo presidente con legendarios jugadores de la Selección como vocales caso de Julen Guerrero, Fernando Hierro o Jesús Landáburu.  

De esta forma el colectivo pretende aglutinar a toda la familia del combinado nacional incluyendo no sólo a los futbolistas que no se encuentran ya en activo, sino a los actuales campeones de Europa y del Mundo.

Un nuevo logo da fe de esta mejora que quedará oficialmente aprobada en mayo cuando se incluyan diversas modificaciones en los estatutos de la asociación.

El propio presidente de la AEDFI califica su desempeño en el colectivo como "un orgullo, aunque sé que sustituir a Alfredo Di Stéfano, anterior presidente, es imposible, pero reemplazo a una gran persona, a un gran futbolista y alguien que junto a sus compañeros hizo que pudiésemos crecer estos años anteriores. Ahora nuestro objetivo es ayudar a todos aquellos que dieron su vida por la Selección Española y que, por diferentes circunstancias, no les ha ido bien después de su carrera futbolística".

En SEFUTBOL puede consultarse con su fotografía la trayectoria en la Selección de los más de setecientos futbolistas que han jugado en ella

Giner subraya que "después de la carrera de un futbolista queda mucha vida por delante", de ahí lo importante de asociaciones como la que preside que lleva desde el pasado siglo velando porque no se pierda la memoria y la ayuda a estos profesionales cuando abandonan su carrera deportiva.

En este sentido, SEFUTBOL contribuye a perpetuar el recuerdo de todos aquellos que han vestido al menos una vez la camiseta española. En la pestaña de Internacionales puede consultarse la carrera en la Selección de todos y cada uno entre los más de setecientos jugadores que han debutado en ella.