Albert Canillas: “Tenemos el sueño de ser campeones en este Europeo”

Riga, Polonia 05 Sep 2019
El seleccionador del combinado nacional Sub-19 de fútbol sala nos habla del equipo, de los rivales y de las aspiraciones de España en el Europeo de Letonia.

Equipo: “Somos un equipo agresivo, intenso y que nos gusta llevar la iniciativa en el juego. Nos preocupamos mucho de los detalles de la estrategia. Y eso nos da goles”. 

Grupo: “Si estos chicos están aquí es porque tienen talento y porque han trabajado muy duro. Si siguen en esa línea, les veremos pronto en Primera División, e incluso, en la Selección Absoluta”.
 
Primer rival: “Croacia es una selección que es un equipo fuerte en el apartado físico y que está bien organizado tácticamente”. 

Portugal: “Somos dos selecciones que nos conocemos muchísimo. Y debemos tener jugadas de estrategia pensadas que no enseñamos en partidos amistosos. Hay que guardar algunas cartas”. 

Mentalidad: “Nosotros queremos ser los mejores y queremos afrontar la competición con una mentalidad de exigencia máxima”. 

Objetivo: “Se va a ver una selección con hambre que va a competir cada balón como si fuera el último. Queremos llevar la iniciativa con balón y sin él. Y vamos a intentar aprovechar esta oportunidad para ser campeones de Europa”.