Así es el pabellón que acogerá el próximo Europeo de fútbol sala en Eslovenia

Ciudad del Fútbol 12 Feb 2017
La Federación Eslovena de Fútbol ya está preparando el escenario que será testigo del próximo Campeonato de Europa de Fútbol Sala, torneo que España ganó en su última edición en Belgrado. ¡Descubre el Arena Stožice!

El Arena Stožice es un complejo deportivo ubicado en Liubliana, la capital de Eslovenia. El pabellón que acogerá el Campeonato de Europa de fútbol sala de 2018 es el más grande del país. Completamente cubierto, según el evento que celebre su capacidad puede ir de 10.000 a 14.500 espectadores.

Con la firma de Sadar Vuga architects, se inauguró el 10 de agosto de 2010 y fue construido en tan solo 14 meses. Actualmente, estas instalaciones son el hogar del Union Olimpija de baloncesto y el ACH Volley.

España se las verá con Serbia, Polonia y Moldavia en su camino al Europeo

Entre el 3 y el 12 de abril, la Selección española de fútbol de José Venancio López buscará una plaza en la fase final del Campeonato de Europa, donde esperan defender su vigente condición de campeones. España está encuadrada en el Grupo 5 de la Fase Preliminar junto a Serbia, Polonia y Moldavia.

​Los siete campeones de la ronda de clasificación se unirán a Eslovenia en la fase final del campeonato. Además, los siete subcampeones más la tercera mejor selección entrarán en los play-offs del 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017. Los ganadores de las cuatro eliminatorias a doble partido completarán las 12 selecciones que formarán la fase final. La Fase final del Europeo se celebrará entre el 30 de enero y el 10 febrero 2018 en el Arena Stožice de Liubliana.

FOTO: Union Olimpija