Así fue el debut de Gerard Deulofeu con España

Ciudad del Fútbol 19 Mar 2017
El catalán debutó en 2014 como jugador de la Selección española de fútbol. Fue en Sevilla, en un amistoso ante Bolivia, y de la mano de Vicente del Bosque. ¿Recuerdas ese día?

España jugaba en Sevilla dentro de los meses previos a la disputa de la Copa Mundial de Brasil, y lo hacía ante la selección de Bolivia de Javier Azkargorta. Era prácticamente la última prueba antes del torneo mundialista y el internacional Sub-21 se sumaba a la lista de jugadores que debutaban con la Selección nacional.

Gerard Deulofeu debutó con España con 20 años y 78 días

Deulofeu, uno de los referentes de todas las categorías en la Selección desde Sub-16 y que en ese momento era parte del grupo Sub-21, saltó al césped del Pizjuán a falta de doce minutos para el final del partido. De la mano de Vicente del Bosque se convertía en el tercer jugador más joven en debutar con España en la época del salmantino (por detrás de Bojan y Muniain).   

Gerard Deulofeu: "Me siento muy feliz, sólo el hecho de debutar con esta gente me pone muy contento. Sólo aprovecho del momento y la oportunidad".

El catalán ya había ganado el Europeo Sub-21 en 2013, y a posteriori se convertiría en el jugador con más goles y más internacionalidades en la selección más grande de "entre las pequeñas" de España. Mira algunos ejemplos de la trayectoria de Deulofeu con las selecciones de España:

Ahora, de la mano de Julen Lopetegui, su entrenador en Sub-21 y en Sub-19, vuelve a la Selección española tras una temporada que comenzó en Inglaterra y en la que ahora milita en el Calcio de Italia, con el Milan.