Así será la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2019

Ciudad del Fútbol 11 Sep 2017
Empieza para la Selección española femenina el camino hacia el sueño del Mundial. Y lo hace, precisamente, ante la anfitriona. ¿Qué sabemos del torneo que albergarán las galas en 2019?

El próximo reto de la Selección española de fútbol tiene fecha y lugar. La VIII Copa Mundial Femenina de la FIFA será en Francia y en el año 2019. Y España quiere estar entre las veinticuatro mejores, como ya hiciera en la pasada edición de Canadá 2015, donde las nuestras compitieron por primera vez en la historia del fútbol femenino español entre las elegidas de la fase final.

España arrancará su participación en el grupo ante Israel, en Tel Aviv, para medirse en noviembre a Austria y Serbia.

El camino para las de Jorge Vilda empieza en octubre, ya que España está encuadrada en el grupo 7 junto a Austria, Finlandia, Israel y Serbia, quiere ser una de las siete selecciones UEFA que conseguirá el pase directo a la fase final (las campeonas de cada uno de los siete grupos). Además, se clasifica uno de los mejores segundos, tras un play off que se celebrará a partir de octubre de 2018.

La Fase final de la Copa del Mundo se celebrará en verano de 2019 y ya se conocen las sedes que tendrá el torneo. Lyon acogerá el partido inaugural y la gran final del torneo.

Estas son las nueve ciudades seleccionadas como sedes del torneo: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nice, Paris, Reims, Rennes y Valenciennes.