Carles Puyol: "La clave está en disfrutar del fútbol"

Ciudad del Fútbol 17 Mayo 2017
La sede de Facebook en Mumbai ha acogido al internacional de la Selección española en una reunión con Javier Ceppi, director del Mundial que se disputará en octubre

El conjunto de Santi Denia, que el pasado martes logró batir a Alemania en penaltis, luchará por el título continental contra Inglaterra. España no se clasificaba para el Mundial de esta categoría desde 2009 cuando el conjunto logró el bronce en Nigeria. 

Carles Puyol, eterno defensa de la Selección española y autor del mítico gol ante Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, respondió a las preguntas de los aficionados desde su página de Facebook.
 
Feliz por estar en la India: "Estoy muy contento de estar aquí, nos han acogido muy bien, con mucho calor. Y qué mejor forma de visitar el país que promocionando el torneo y este deporte, el fútbol, que a mí me lo ha dado todo. Visitamos Nueva Dehli rápidamente, había 46º grados, pero paramos el trayecto un momento para hacernos unas fotos y seguir con la agenda".

Comida preferida: "Me gustan mucho los caracoles, quizá han sido un secreto para ser un buen defensa"

Importancia del Mundial Sub-17: "Es un torneo importante, ya puedes conocer a futuras estrellas. La India está empezando en el mundo del fútbol, hay mucha afición y saldrán futuras estrellas del deporte. Después del Mundial habrá más seguidores". 

Mensaje a los defensas como él: "No solo los defensas, sino a todos los jugadores, tienen que tener ilusión, ganas de mejorar, escuchar a los entrenadores, practicar, practicar y practicar, eso es lo más importante. Otra cosa importante es ver la televisión, fijarte en grandes defensas e intentar imitarles; ver lo que hacen ellos y luego replicarlo en el campo. Eso es lo que hice yo a lo largo de toda mi carrera, incluso cuando era profesional. Siempre intentaba mejorar y fijarme en referentes por toda Europa para luego replicarlo".

Momento más memorable: "He tenido la suerte de ganar prácticamente todo, pero si tuviera que quedarme con algo sería la Champions League de 2006. Ganar una Champions League con el FC Barcelona es un sueño hecho realidad, pero también porque fue el único partido que mi padre -que en paz descanse- pudo ver en directo". 

La clave: "Disfrutar es clave, no hay que pensar en ser profesional y todo lo que hay alrededor sino seguir disfrutando de todo lo que te puede aportar el deporte. El fútbol amateur es muy bonito, si no hubiese llegado a profesional seguramente seguiría jugando con mis amigos. Todos los que lo practiquen lo van a pasar muy bien".

Después de una distendida entrevista en la sede de Facebook de Mumbai, Carles Puyol espera regresar al país asiático en octubre para vivir el torneo en primera persona.