Cinco leyendas de la Selección presentes en la inauguración nacional de A-ball

Ciudad del Fútbol 11 Jun 2018
Fernando Giner, Lobo Carrasco, Ito, Emilio Amavisca, Rubén de la Red y Luis Cembranos han presenciado el estreno de la nueva modalidad deportiva

La ciudad de Toledo ha acogido la presentación nacional de una nueva modalidad deportiva: el A-ball, fútbol en silla; que permite por primera vez en el mundo jugar al fútbol a la vez personas con y sin diversidad funcional.

Este evento ha recibido el apoyo de cinco leyendas de la Selección: Fernando Giner, Lobo Carrasco, Ito, Emilio Amavisca y Rubén de la Red.

Después de un partido de demostración, los asistentes han participado, probando las sillas y realizando las diferentes actividades propias de un equipo de A-ball. 

El A-ball, fútbol en silla, permite por primera vez en el mundo jugar al fútbol a la vez personas con y sin diversidad funcional

Hay que destacar que esta nueva modalidad deportiva, reconocida y apoyada por la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Internacionales y la Asociación de Futbolistas Españoles.

El A-ball busca, con la ayuda de la AFAE, expandirse y crear equipos y escuelas de la disciplina en ciudades con el fin de popularizar el deporte y poner en funcionamiento la primera liga profesional.

Desde su primera presentación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas - el pasado mes de octubre- el equipo de A-ball ha organizado y participado en sendos eventos con el fin de promover el deporte en silla.