¡CLASIFICADAS! España acudirá al Europeo tras su triunfo ante Islandia (1-3)

Ciudad del Fútbol 05 Oct 2013
Laura Domínguez y Nahikari García por partida doble, goleadoras en una victoria que asegura para la Selección el primer puesto de la Ronda Élite de Rumanía

Bastaba un empate, pero la Selección española Sub-17 femenina no quería conformarse con él y la apuesta les ha salido perfecta a las chicas que dirige Jorge Vilda quienes han derrotado a las islandesas en la última jornada de la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa que se ha disputado durante los últimos días en la localidad rumana de Buftea.

Las internacionales pelearon frente a la mayor envergadura de las rivales, quienes tras un primer tiempo lleno de alternativas en el juego encaraban el túnel de vestuarios con un empate a cero después de los cuarenta minutos reglamentados.

En la reanudación la calidad técnica de las españolas brillaba sobre el césped rumano hasta que a los cincuenta y dos minutos de juego Laura Domínguez adelantaba a la Selección en el electrónico al batir a la guardameta Hlífarsdóttir.

Reaccionó Islandia al golpe para poner en aprietos a las de Jorge Vilda hasta lograr equilibrar el marcador con un tanto de Hulda Hrund Arnarsdóttir a doce minutos de la conclusión

A las islandesas sólo les valía el triunfo y de esta manera intentaron lograrlo durante el último tramo del choque. Se abrieron de esta forma los espacios, circunstancia que resulta letal para la delantera más realizadora del torneo, Nahikari García quien con dos zarpazos postreros aseguraba triunfo, pleno y pase para la Selección rumbo a la fase final del Europeo de Inglaterra.