Clàudia Pons prepara en Tenerife el asalto al Europeo

07 Ene 2019
La Absoluta de Fútbol Sala se entrena en Los Realejos para ensayar los amistosos ante Portugal, su gran rival por el título en febrero

​La Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenino ya está en Tenerife, donde prepara desde esta misma mañana en un entrenamiento que se celebra en Los Realejos el primero de los dos amistosos que se juegan ante Portugal, el que disputará este martes a las 21.30 horas (20.30 hora canaria) en el Pabellón Basilio Labrador de esta localidad.
Las catorce jugadoras de Clàudia Pons llegaron anoche en dos tandas a Santa Cruz de Tenerife, donde comparten hotel con sus rivales.

El España-Portugal, una cita histórica para la isla, es quizás el mejor partido que se pueda ver en Europa en fútbol sala femenino. Ambas selecciones están clasificadas para el primer Campeonato de Europa oficial, que se disputará en Gondomar (Portugal) entre el 15 y el 17 de febrero. Es una final four, con las semifinales España-Rusia y Portugal-Ucrania. Hablamos de la última concentración de cara al Europeo, por lo que el cuerpo técnico la considera de vital importancia
 
Claudia Pons, que puso una sesión de vídeo antes de ir a entrenar, ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia y Marta Balbuena (porteras); Isa García, Mayte Mateo y Noelia Montoro (cierres); Anita Luján, Irene Samper, Berta Melli, Consu y Ampi (alas); Amelia y Peque (ala-pívots) y Vanessa Sotelo (pívot).
 
El seleccionador portugués, Luis Conceiçao, ha tenido que hacer un cambio. Ha entrado Cátia Morgado por Tania Sousa. La convocatoria está formada por las porteras Ana Catarina y Naty, y las jugadoras de campo Jenny, Ana Azevedo, Rute Duarte, Lidia Moreira, Pisko, Naty, Carla Vanessa, Inés Fernandes, Janice Silva, Sara Ferreira, Nina, Fifó y la citada Cátia Morgado.