Clàudia Pons, presentada como nueva seleccionadora nacional femenina

Ciudad del Fútbol 30 Ago 2018
La internacional, que ya integraba el equipo técnico de la RFEF, se hace cargo de una selección que presenta nuevos retos a corto plazo: "Es la única seleccionadora de un deporte colectivo en nuestro país", destacó José Venancio López


​Clàudia Pons ya es nueva seleccionadora nacional a todos los efectos, después de ser presentada oficialmente en un acto al que asistió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Junto a él, asistieron el seleccionador nacional, Federico Vidal, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, José Ramón Lobo Cuetos, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

En sus palabras de bienvenida, Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala expresó su apoyo a la entrenadora: "Clàudia, tienes un trabajo por hacer muy bonito, y tendrás todo el apoyo de la RFEF. Que el Presidente de la RFEF esté hoy con nosotros nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo".

Por su parte, José Venancio López, el director deportivo de la RFEF glosó la figura de Pons: "Presentamos a nuestra nueva seleccionador nacional absoluta de fútbol sala. Ha sido 23 veces internacional, he tenido la suerte de dirigirla en esa etapa. Se incorporó con nosotros hace tres años y ha demostrado en ese tiempo su capacidad y su conocimiento del fútbol sala femenino. Tengo que agradecer a Alicia Morell su trabajo y el compromiso que mostró con la Federación hasta su marcha. La sucesora natural de Alicia era ella, por todo, porque además conoce bien la filosofía de esta casa. Te deseo mucha suerte en tu trabajo".

Como explicó López, estamos ante la única seleccionadora de un deporte colectivo en nuestro país. A partir de ahora, los retos de la temporada incluyen el primer Campeonato de Europa Femenino, cuya andadura comenzará en España.