Conoce a "Kanki" la Mascota del Mundial Sub 20

Ciudad del Fútbol 27 Abr 2013
"Kanki" acompañará a los aficionados de la Sub 20 en el Mundial de Turquía

“Kanki” un perro de raza Kengal, es la mascota oficial del Mundial Sub 20 en Turquía que tendrá lugar del 21 de junio al 13 de julio.

El nombre del “Kanki” deriva de la palabra turca “kanka” que suele utilizarse para describir a buenos amigos. Según su perfil en la FIFA, la mascota es un cachorrito de un año “feliz y obediente. Un cachorro al que le encanta jugar con niños y mayores”.

Según Servet Yardimci, el jefe adjunto de la Federación Turca de Fútbol (TFF), el Mundial Sub-20 será el campeonato más importante que haya organizado el país otomano.

Las ciudades que son sedes del torneo junto a las autoridades locales están ansiosas de que llegue junio. Esta decimoctava edición tendrá lugar por primera vez en Turquía. Todos los países anfitriones se han visto beneficiados económicamente gracias al torneo, cosa que Turquía también espera que se cumpla.

El perro “Kanki” estará en las distintas sedes animando a la afición de la misma manera que lo hizo otro perro “Striker “en el Mundial ’94 de Estados Unidos o como hará Fuleco con la Copa Confederaciones o el Mundial de Brasil 2014.