Conoce a Salomé Di Iorio, la colegiada argentina que dirigirá el España-Costa Rica

Montreal (Canadá) 08 Jun 2015
La árbitra internacional argentina de 34 años e internacional desde 2006 ha sido la designada por la FIFA para dirigir el histórico debut de la Selección femenina en los mundiales junto con sus asistentes María Rocco y Mariana De Almeida

Salomé Di Iorio, abogada y árbitro internacional desde 2006 tiene una dilatada carrera en competiciones de fútbol femenino de alto nivel, habiendo participado como colegiada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial Femenino Sub-20 disputado el año pasado también sobre suelo canadiense. En esta entrevista concedida a FIFA.com, la conocerás un poco mejor:

Comenzar a convertirse en árbitro: "Fue de casualidad. En 1997 comencé el curso por curiosidad, fue un desafío conocer el reglamento. Después comencé las prácticas en el terreno de juego y me gustó como para seguir con la carrera".

Prepararse para un Mundial: "Fue un trabajo arduo para todos estos años con seminarios, exámenes. El nivel en cuanto a teoría, preparación física, mentales son de excelencia".

Expectaciones personales en Canadá 2015: "Realmente es un gran honor. Personalmente cumplo un sueño al poder estar con una terna completa de mi país y me siento orgullosa de ello".

FOTO: FIFA