¿Conoces el mural de los internacionales?

Ciudad del Fútbol 21 Mar 2014
Como cada semana, destacamos un rincón del Museo de la Selección. El de esta es, probablemente, el más importante de todos, el muro de los internacionales, allí donde todos los que han vestido la camiseta de España, se encuentran

El Museo fue creado como una forma de agradecimiento del fútbol español a todos los que habían vestido alguna vez la camiseta de la Selección española y cada uno de los 736 internacionales tiene su recuerdo allí en forma de fotografía. 

Desde Pichichi a Jesús Navas, de Zamora a Pepe Reina, todos están en un inmenso mural que contiene a los verdaderos protagonistas de la historia de la Selección, y los homenajea. 

Es, sin duda, uno de los lugares más llamativos del museo. Independientemente de su edad, el visitante encontrará a sus internacionales preferidos que, por lo general, suelen ser los que componían la Selección durante su infancia y adolescencia.  

La Selección española, y por tanto los jugadores que la conforman, son uno de los indiscutibles motores que tiene el fútbol español. Sin ir más lejos, el pasado amistoso ante Italia, sirvió para que, a través de la AFE, los beneficios se destinaran a la compra de botas para equipos más modestos. No es por supuesto el único ejemplo, y por tanto, el mural, es un reconocimiento merecido. 

Da igual que se trate de jugadores centenarios o de algunos que solo jugaron unos minutos, todos los internacionales están aquí

Los hay que han jugado más de 100 partidos, y otros que participaron solo unos minutos de un único partido, todos han contribuido a hacer grande la historia de una selección campeona del mundo, y como reconocimiento a esa contribución, están para siempre en ese mural.

El Museo, con este y muchos otros objetos y rincones, está abierto todos los días menos el lunes, y tiene un horario de 10 de la mañana a 19. Puedes encontrar todos los datos necesarios para visitarlo en nuestro especial.