La Copa Mundial de la FIFA ya habla en ruso

Ciudad del Fútbol 15 Feb 2017
El comité organizador pone en marcha un curso de ruso para los aspirantes a ejercer como voluntarios en el torneo. Podrán aprender las nociones básicas de la lengua rusa antes de la cita de 2018

Los extranjeros candidatos a voluntarios muy pronto podrán decir estas palabras en ruso, gracias a un curso especial que ha diseñado el Comité Organizador Local Rusia 2018 (COL) en asociación con el Instituto Estatal Pushkin de la Lengua Rusa.

El 10 de febrero se presentó un curso de ruso por Internet, totalmente gratuito, destinado a los extranjeros que han enviado sus solicitudes para convertirse en voluntarios de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Unos 50.000 extranjeros (es decir, el 27% del total de candidatos a voluntarios) de 189 países del mundo entero han expresado su interés por colaborar en la organización de estas competiciones en Rusia.

El Comité Organizador Local pone en marcha unos cursos de ruso para los más de 50.000 aspirantes a trabajar como voluntarios en el Mundial de Rusia 2018

Algunos solicitantes ya han pasado por el trámite de las entrevistas en los 15 Centros para los Voluntarios establecidos en las 11 sedes de Rusia 2018. El próximo paso consistirá en seleccionar y formar a los voluntarios. El proceso de selección para la Copa FIFA Confederaciones terminará a finales del primer trimestre de 2017, y la formación para esta competición en concreto empezará durante el segundo trimestre de este mismo año.

Foto: FIFA.