CRÓNICA | El buen trabajo no bastó para vencer a Brasil (1-2)

Fuenlabrada (Madrid) 10 Jun 2017
Antonio D. Muñoz
Eidan Rubio
España dominó durante gran parte del choque amistoso a las brasileñas, pero estas llegaron más frescas al tramo final y remontaron el tanto inicial de Vicky Losada

El calor de la afición, que respondió en Fuenlabrada a la llamada de España, se sumó al que caía del cielo, más de treinta y cinco grados para arropar el choque entre España y Brasil. Enfrente de las de Jorge Vilda estaba una de las grandes selecciones del mundo. Pero frente a Brasil está una que demuestra a diario que quiere serlo. Y además, con estilo propio.

España mandó en el balón desde el primer minuto, vigilante ante la salida de las brasileñas y el peligro de Marta Silva en punta de ataque. Bien situadas en el campo, y replegando con velocidad ante el ataque de las rivales, las de Jorge Vilda mostraron que su ambición no tiene límites. Ya saben, estas jugadoras, que pueden competir y ganar a cualquier equipo, como vienen demostrando de un tiempo a esta parte.

El dominio en el juego en el centro del campo se tradujo en varios acercamientos de España en los primeros minutos. Olga García disparó desde lejos, alto, sobre la meta de Barbosa. Hasta que en el minuto 20, en jugada dentro del área, Amanda Sampedro forzó un penalti. Vicky Losada lo transformó con confianza para hacer el primero de España.

El guión del partido no cambió con el tanto, porque Brasil solo llegaba a las inmediaciones de la portería de Sandra Paños a balón parado. Enfrente, Olga García encaró en un par de ocasiones a la meta brasileña, y llegó a tener en sus botas el segundo. Brasil buscaba la transición rápida, pero sin efectividad. Solo en los minutos finales, las visitantes generaron sensaciones de peligro frente a la meta española.

Tras el descanso, Vilda movió ficha y puso a jugar a Torrecilla y Alexia Putellas. España siguió en sus trece, y en los primeros minutos tuvo sendas ocasiones en botas de Olga García. Mientras, Brasil trataba de llegar al área local, pero, salvo en un remate de cabeza, sin peligro destacado. Pasados los minutos, el partido se trabó en la lucha del centro del campo, interrumpido con faltas.

A falta de quince minutos, un desmarque de Marta Silva sobre el perfil izquierdo se tradujo en una asistencia a Darlene Reguera, que encaró a Sandra Paños para hacer la igualada. Fue el inicio de unos minutos de mando para Brasil, que parecía adaptarse mejor al calor y aguantar con mayor frescura el tramo final. Nuestra meta se tuvo que emplear para sacar un par de remates con peligro. Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto de las visitantes. De una falta lateral llegó un buen cabezazo de Reguera, que hizo el segundo para Brasil. Fue la puntilla al partido, en una segunda mitad en la que Brasil demostró por qué es considerada una de las grandes selecciones del mundo.

España continúa con su preparación con vistas al Campeonato de Europa que disputará en Holanda a partir del 19 de julio.

 

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Sandra Paños, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León (Alexandra López, 75'), Marta Torrejón, Vicky Losada (Virginia Torrecilla, 46'), Silvia Meseguer (Alexia Putellas, 46'), Amanda Sampedro, MariPaz Vilas (Barbara Latorre, 64'), Olga García (Mariona Caldentey, 64').

Entrenador: Jorge Vilda
Brasil:
Alineación: Barbosa, Rafaelle Souza, Tamires Gomes, Andressa Silva (Gabriela Silva, 46'), Leticia Oliveira (Maurine Dorneles, 61'), Beatriz Joao (Dejenifer Becker, 75'), Andressa Machry, Francielle Alberto (Darlene Reguera, 68'), Camila Pereira (Debora Oliveira, 61'), Marta Silva, Mónica Alves.

Entrenadora: Emily Lima
1-0 | min. 20 | Vicky Losada (p.)
1-1 | min. 76 | Darlene Reguera
1-2 | min. 87 | Darlene Reguera
Sandra Braz Bastos (POR), Vanessa Alexandra Días Gomes (POR), Olga Marisa Martins Almeida (POR), Catarina Campos (POR). Se mostraron tarjetas amarillas a Andressa Machry (18')
Partido internacional amistoso preparatorio para el Campeonato de Europa de Holanda 2017
Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada)
Asistieron al encuentro el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díaz, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado, la Secretaria General de la RFEF, Eshter Gascón, además del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el concejal de deportes de la ciudad, Juan Carlos López del Amo, y el jefe de la delegación de la CBF, Marco Aurelio Cunha. Se guardó un minuto de silencio, antes del inicio del partido, en memoria del español fallecido en Londres, Ignacio Echeverria y de uno de los impulsores del fútbol femenino en Brasil,