CRÓNICA | Buenas sensaciones y victoria ante México en el test antes del Mundial (2-1)

Montevideo (Uruguay) 08 Nov 2018
Héctor Rubio
La Selección española Sub-17 llevó el peso del partido y dispuso de las mejores ocasiones ante un combinado mexicano ordenado y contundente en su juego. Eva Navarro y Claudia Pina marcaron para el combinado nacional en la segunda parte

Último amistoso antes del Mundial y última prueba de fuego ante un rival mundialista. España y México saltaron al Complejo Deportivo Los Céspedes con la intención de hacerse con el dominio del cuerpo.
 
Cerca estuvo la hoy capitana y cumpleañera Paula Arana de celebrar su onomástica con el primer tanto del partido, pero la guardameta azteca detuvo el disparo pegado a la cepa del poste.
 
Ese lance fue el momento de inflexión para que España tomase las riendas del partido, pero sus incursiones ofensivas carecían de verdadero peligro. Tiros lejanos y jugadas por banda que no encontraban finalización certera. Hasta que llegó el disparo más peligroso del encuentro, un chut de Arana que se encontró con el palo mexicano.

El combinado nacional saltó al campo con más aplomo en su juego, si cabía un poco más, tras el paso por los vestuarios. No tardó en plasmar su dominio en el marcador gracias a una jugada individual de Eva Navarro que acabó en claro derribo en el área. La misma Eva se encargó de materializar la pena máxima con un disparo ajustado a la izquierda de la guardameta azteca.

La goleadora española Claudia Pina amplió la ventaja en el minuto 70 mandando a la red un pase de la muerte en el segundo palo. Instantes después, los once metros volvieron a ser protagonistas, esta vez a favor del combinado mexicano. Cata Coll detuvo el penalti, pero no pudo atajar el rechace a bocajarro que supuso el 2-1 definitivo.

La Selección española debutará en el Campeonato del Mundo ante la República de Corea el próximo miércoles 14 en el Estadio Charruá de Montevideo.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: María López (Paula Suárez 30' - Cata Coll 60'), Nerea Nevado, Aixa Salvador (Ana Tejada 45'), Naroa Uriarte (Jana Fernández 45'), Teresa Mérida (Irene López 45'), Eva Alonso (Paola Hernández 45'), María Isabel Okoye (Claudia Pina 45'), Isabel Pala (Leire Peña 45'), Ainhoa Marín (María Méndez 45'), Salma Celeste Paralluelo y Paula Arana (Eva Navarro 45').

Entrenadora: Toña Is
México:
ONCE INICIAL: Jaidy Gutiérrez (Villeda 30' - Álvarez 60'), Fátima Arellano, Karen Gómez, Nicole Soto, Julieta Peralta, Sivana Flores (Pérez 45'), Noemí Granados (Sánchez 45'), Aylín Avilez (Vázquez 45'), María Natalia Mauleón (Ríos 45'), Denise Castro (González 45'), Nayeli Díaz.

Entrenadora: Mónica Vergara
1-0 | Eva Navarro (47' p.)
2-0 | Claudia Pina (70')
2-1 | Dania Nicole Pérez (77')
Bruno Sacerello (URU)
Federico Piccuedo (URU)
Luis Cerbello (URU)

Amonestaron con tarjeta amarilla a Nicole Soto y Jimena Ríos
Partido internacional amistoso
Complejo deportivo Los Céspedes