CRÓNICA | ¡CLASIFICADAS! La Sub-19 bate a Bélgica (3-1) y estará en el Europeo de Irlanda del Norte

Dabas (Hungría) 31 Mayo 2017
Marina San Miguel
Los goles de Lucía García (2) y Natalia Ramos contra Bélgica dieron el pase al Europeo de agosto

Llegó el miércoles, el último partido para las de Pedro López, la última ocasión para probar su suerte y luchar por estar en la fase final del Europeo de Irlanda del Norte. A 30 grados y con el terreno de juego sin regar, las condiciones climatológicas eran un rival más para las nuestras. 

Enfrente tenían a Bélgica, un equipo ordenado, con jugadoras potentes en todas sus filas, el mismo objetivo y también seis puntos de las dos primeras victorias.  

Las internacionales españolas marcaron el ritmo del partido desde el principio con tensión, hambre y estando encima de sus rivales belgas. España iba controlando el partido, con combinaciones entre Nuria Rábano, Menayo y Lucía García. Patri y Lucía Rodríguez se encargaban de romper el ritmo y entrar por bandas. 

La intensidad se palpaba en el ambiente, la importancia de clasificarse para el Europeo era patente y las españolas pedían estar allí, con la misma intensidad que pedían el balón. Nadie se escondía. Las belgas, por su parte, intentaban jugar a la contra para sorprender a los de Pedro López. 

La peor noticia llegó a dos minutos del descanso. No, no fue un gol en contra, Patri Guijarro, capitana en este encuentro, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por sufrir molestias en la rodilla derecha. 

Esto provocó un cambio de esquema con la entrada de Natalia Ramos en defensa, y España salió al verde con aún más hambre de goles. Sin perder tiempo, en el 48', Lucía García se fue de la defensa belga para abrir la lata. Y a los poco instantes, Nata marcó el segundo (54'). 

A veinte minutos del final, en una combinación entre las Lucías, Rodríguez y García, la segunda llegó a la portería sola para marcar el tercero. La ventaja en el marcador podría haber relajado al equipo, pero al contrario, su hambre no se sació y España quiso más. Tanto que en una falta, la árbitro consideró oportuno sacarle roja directa a Aitana Bonmatí por una acción meramente defensiva. Con diez, España se quedaba con diez. Fue entonces que Pedro movió el banquillo cambiando a Menayo por AInhoa  y a Nuria por Peiró. Las belgas, en el descuento, consiguieron marcar, pero la clasificación estaba conseguida. 

Eufóricas, las de Pedro López celebraron el pitido final. La Sub-19 española estará en el Europeo de Irlanda del Norte en agosto. ¡Felicidades!

FICHA TÉCNICA
Bélgica :
XI: Lisa Lichtfus, Guns (79' Gorniak), Appermont, Tison, Dhont, Toloba (67' Henneuse), Missipo, Belle, Wijnants, Vanmechelen, Soree. 

Seleccionador: Kristiaan Van der Haegen 
España:
XI: Noe Ramos, Ona Battle, Andrea Sierra, Damaris Egurrola, Nuria Blanco (72' Peiro Jiménez), Patri Guijarro C (Natalia Ramos 46'), Maite Oroz, Carmen Menayo (84' López Anitua), Lucía Rodríguez, Aitana Bonmati, Lucía García 

Seleccionador: Pedro López
1-0 | 47' | Lucía García 
2-0 | 54' | Natalia Ramos 
3-0 | 71' | Lucía García 
3-1 | 90+2 | Dhont
 
Julia-Stefanie Baier (AUT)
Cindy Ceferino (AUT) y Anita Vad (HUN)
4º Árbitro: Katalin Sipos (HUN)
Ronda Élite de Hungría - Grupo 1 - Tercer y último partido de clasificación 
Városi Stadium, Dabas