CRÓNICA | España arranca con victoria (4-0) ante Escocia el torneo de la República Checa

Ciudad del Fútbol 06 Sep 2016
El combinado que dirige la seleccionadora nacional Toña Is se ha impuesto con claridad al equipo escocés gracias a un gol de Lorena Navarro y un triplete de Claudia Pina en tan solo 15 minutos

La selección española femenina Sub-17 ha comenzado de la mejor manera el campeonato amistoso que está disputando en la República Checa.

El equipo que dirige Toña Is se ha impuesto por cuatro tantos a cero gracias a un gran partido de todo el conjunto español. Desde el primer momento, el combinado nacional ha pisado el verde con la intención de hacerse con el control del juego, poniendo sobre el tapete su juego combinativo.

Veinte minutos tardó España en adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Lorena Navarro, llevando a la Selección al descanso con ventaja por la mínima en el marcador.

La atacante Claudia Pina logró un "hat-trick" en tan solo 15 minutos para sentenciar el partido

La segunda parte tiene un nombre propio, el de Claudia Pina. La goleadora española salió en el descanso sustituyendo a Lorena y anotó un espléndido triplete en tan solo un cuarto de hora.

Marcador de 4-0 que se mantuvo hasta el pitido final y que significa la primera victoria de la Sub-17 en este torneo amistoso que se juega en tierras checas.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Catalina Coll; Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Silvia Rubio (Aixa Salvador 62'), Nerea Eizaguirre (Ana Torroda 41'), Leyre Monente (C), Lorena Navarro (Claudia Pina 41'), Candela Andújar, María Jiménez (Eider Murgia 41') y Eva María Navarro (Laura Gutiérrez 62').

ENTRENADORA: Toña Is
Escocia:
ONCE INICIAL: Kiera Gibson; Cameron, Eddie, Marriott, McCabe (Santoyo Brown 65'), McDonald (McPherson 74'), McAlonie, Muir, Mcintosh (Blues 65'), Callaghan (Robb 41') y Cross (Davidson 74').

ENTRENADORA: Pauline Hamill
1-0 Lorena Navarro (20')
2-0 Claudia Pina (41')
3-0 Claudia Pina (53')
4-0 Claudia Pina (56')
Alexandra Pnomareva (RUS)
Iuliia Petrova (RUS)
Zuzana Spindlerova (CZE)
Lucie Sulcova (CZE)
Torneo amistoso Sub-17 de la República Checa
Mestsky Stadion (Tachov)
Tiempo soleado con 21º de temperataura