CRÓNICA | España cae ante Bélgica en los cuartos de final de la Euro sub-17

Wasall, Inglaterra 14 Mayo 2018
Finaliza el sueño español al caer en los cuartos ante Bélgica por 2 goles a 1. España jugó una gran primera mitad pero fue superado durante los segundos 40 minutos

España llegaba de nuevo al Walsall en este caso para afrontar los cuartos de final del campeonato de Europa ante una Bélgica que había ganado todos los partidos de la fase de grupos.

Los internacionales tenían claro que los primeros minutos eran fundamentales para marcar el devenir del choque, y así lo hicieron, en el minuto 8, Nabil puso un buen centro y Alejandro Baena remató el esférico al fondo de las mallas (0-1).

España no bajó la intensidad y siguió acorralando al combinado belga y buscando el segundo tanto de la tranquilidad. Por otro lado, Bélgica intentaba salir a la contra pero la buena defensa de los españoles impedían las llegadas del rival a la portería de Arnau.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, España sufrió las llegadas de Bélgica pero nuestros jugadores supieron solventar estas con éxito.

En la segunda mitad Bélgica salió con mucha intensidad y en el minuto 41, Yorbe Vertessen consiguió poner las tablas en el marcador (1-1).

Pocos minutos después, en el 49, Arnau fue a despejar un balón y este rebotó en el pie de Yayi Mpie y acabó en el fondo de la portería del meta español (1-2).

España intentaba tocar pero Bélgica no dejaba espacios y nuestros internacionales no conseguían llegar con claridad a la meta de Nkick.

Finalmente España no pudo marcar el gol del empate y Bélgica jugará las semifinales ante Italia.

FICHA TÉCNICA
Bélgica:
Nick Shinton, Lucas Lissens, Siebe Vandermeulen, Lars Dendoncker, Loic Masscho, Yorbe Vertessen, Mathis Suray (Timassi 40'), Elias Sierra, Largie Ramazani, Amadou Onana y Jamie Yayi Mpie

Seleccionador: Thierry Siquet
España:
Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez (Adrián Bernabé 72'), Eric García, Ismael Armenteros, Iván Morante, Alejandro Baena (Sergio Camello 55'), Arnau Puigmal, Nabil Touaizi, Bryan Gil, Xavi Estacio y Víctor Mollejo (Nils Mortimer 46')

Seleccionador: Santi Denia
0-1 | Minuto 8 | Alejandro Baena
1-1 | Minuto 41 | Yorbe Vertessen
2-1 | Minuto 49 | Yayi Mpie
Árbitro: Rob Harvey (IRL)
Árbitros asistentes: Vlad Lifciu (MDA) y Rza Mammadov (AZE)
Cuarto árbitro: Halil Umut Meler (TUR)
Cuartos de final del campeonato de Europa sub-17
Walsall FC Stadium, Walsall