CRÓNICA: España conquista la Copa Presidente de Kazajistán

Ciudad del Fútbol 26 Jun 2015
El conjunto de Santi Denia se ha hecho con el título del torneo disputado en el este de Europa tras vencer en la final a los Azerbaiyán, en un ajustado partido que se resolvió en la tanda de penaltis

La Selección española de fútbol Sub-16 se ha hecho con el torneo Copa Presidente de Kazajistán después de una competición inmaculada durante los últimos días y con un partido final que les enfrentó a la selección de Azerbaiyán.

El choque no comenzó bien para los de Santi Denia puesto que en el minuto 44 se ponían por delante los azerbaijanos, con un gol de Elemin Asadov, pero España reaccionó con madurez y supo empatar el partido pasada la media hora de juego, con un tanto obra de Manuel Morlanes. La igualdad se mantuvo así hasta el final del tiempo reglamentario, con lo que el torneo se decidió desde el punto de penalti.

Y ahí Adrián López, el portero que había salido en la segunda parte por Dario Ramos, decantó la balanza hacia los nuestros, ayudado por la eficacia de los lanzadores españoles. Al detener el primer y el tercer lanzamiento anfitrión, y no fallar España desde el punto de penalti, los chicos de Santi Denia celebraron la consecución del campeonato: la Copa Presidente ya está en las vitrinas de nuestras selecciones. 

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Ramos, Brandariz, Estívariz, Robles, Zabarte, Morlanes, Lozano, San Bartolomé, Millán, Mboula, García

Entrenador: Santi Denia
Azerbaiyán:
Alineación: Museynov, Seyligli, Asadov, Gadiradze, Nariyev, Guler, Memdiyev, Garayev, Mukhtarii, Oksuz, Badaladze

Entrenador: Masanov Tabriz
0-1 Asadov 44'
1-1 Morlanes 61'
Final de la Copa Presidente de Kazajistán
La final se decidió en la tanda de penaltis donde España ganó por 4-1