CRÓNICA | España consigue otra victoria en el torneo de desarrollo, esta vez ante Holanda (2-1)

Georgia 11 Nov 2016
La Selección Española Sub-19 masculina se lleva la victoria frente a Holanda en la segunda jornada del Campeonato de desarrollo que se está celebrando en Georgia

El combinado nacional ha vuelto a sumar otros tres puntos en el casillero. Esta vez frente a Holanda, los pupilos de Luis de La Fuente se han enfrentado ante una gran selección.

Los holandeses han exigido mucho a España con alguna ocasión. Sin embargo, la zaga española ha mantenido el tipo durante los 90 minutos. El primer gol del partido llegó en el minuto 43 tras una buena jugada del equipo visitante, el jugador Van Rooijen anotó tras un buen disparo (0-1).

En la segunda mitad los internacionales españoles dieron un paso al frente y fueron a por el partido. Las ocasiones llegaban pero la fortuna no estaba del lado de España. Hubo que esperar hasta el minuto 77, cuando Genaro mandó el balón al fondo de las mallas (1-1). España sabía que podía llevarse el encuentro y siguió con la misma dinámica.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate a uno, el defensa Álex Martín dio la sorpresa, en el tiempo de descuento, marcando un buen gol. El encuentro finalizó con el marcador de 2-1 a favor de España.

FICHA TÉCNICA
España:
España: Daniel Martin, Aitor Buñuel, Cucurela, Alex Martín, José Castaño, Carles Aleñá (Manuel García 64'), Jordi Mboula (Alejandro Pozo 70'), Fran Navarro (Jordán Navarro 45'), Óscar (Fran Beltrán 45'), Pepelu (Genaro 64') y Brahim Díaz (Zalaya 82') 

Seleccionador : Luis de la Fuente
Holanda:
Holanda: Nijhuis, Zeefuik (Floranus 45'), De Light, Koopmeiners (De Wit 60'), Kluivert, Hoogma, Wijndal, Van Rooijen, Veerman (Teun 60'), Duin (Chong 79') y Velanas.

Seleccionador: Maarten Stekelenburg
0-1 | Van Rooijen | Minuto 43
1-1 | Genaro | Minuto 77
2-1 | Alex Martín | Minuto 93
Torneo de desarrollo celebrado en Georgia
Estadio Meskhi 2