CRÓNICA | España consigue la primera victoria en la Copa del Atlántico ante Bélgica (3-1)

Ciudad del Fútbol 07 Feb 2017
Los internacionales de la Selección Sub-19 salen victoriosos en la primera jornada de la Copa del Atlántico que se está celebrando en Canarias

España supera la primera jornada con solvencia al imponerse a Bélgica por tres goles a cero.

El combinado entrenado por Luis de la Fuente ha sido muy superior a los belgas, desde el primer minuto la Selección Española ha sido dueña y señor del balón. 

El primer tanto llegó en el minuto 22 gracias a un tanto del subcampeón de Europa con la sub-17, Iván Martín. Los internacionales españoles siguieron jugando con paciencia y moviendo el esférico con velocidad. Pero finalmente la primera mitad finalizó con el resultado a favor para los españoles.

Los segundos 45 minutos fueron una replica de los primeros, España manejó el balón, mientras que Bélgica intentó salir a la contra pero sin llegar a crear peligro en la meta de Iñaki Peña.

Uno de los jugadores claves, Iván Martín, volvió a aparecer al transformar el segundo tanto en el minuto 49' para nuestra Selección y el segundo en su cuenta particular.

Bélgica no pudo reaccionar y España anotó otro tanto, el lateral izquierdo del Real Madrid CF, Fran García conseguía el tercer tanto para nuestros internacionales (3-0). 

En el último minuto de partido Jelle marcó el tanto del honor para Bélgica, por lo que el encuentro finalizó con el resultado de 3-1 para España.

 

FICHA TÉCNICA
España:
Iñaki Peña, Alex Robles, Fran García (Martín Calderón 80'), Julen Bernaola, Joan Salva (Enrique Clemente 80'), Oriol Busquets (Jesús Areso 80'), Iván Martín (Alberto Fernández 71'), Fran Beltrán (Javier Pérez 61'), Alex Millán (Iván Elena 61') Paulino Miguelez (Alfonso González 71'), Alberto Soro (Miguel de La Fuente 61')

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente
Bélgica:
Brent Gabriel, Andreas Burssens (Anton 46'), Hannes Delcroix, Damm Foulon, Daouda Peeters (Daan Heymans 46'), Mike Tresor, Indy Boonen, Paolo Sabak, Jerome Deom, Keith Groeneveld (Soufiane 46') y Jelle Bataille

Seleccionador nacional: Gert Verheyen
1-0 | Minuto 22 | Iván Martín
2-0 | Minuto 49 | Iván Martín
3-0 | Minuto 77 | Fran García
3-1 | Minuto 90 | Jelle
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez
Asistente 1: Juan Antonio Marín Pérez
Asistente 2: Alejandro Lucena Perdomo
4º árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez
Copa del Atlántico
Estadio Municipal de Maspalomas