CRÓNICA | España derrota a Ucrania (1-4) y acaba la primera fase liderando su grupo

Pabellón Arena de Belgrado (Serbia) 06 Feb 2016
Héctor Rubio
Carmelo Rubio
La Selección española de fútbol sala se enfrentará en la siguiente ronda a Portugal tras la derrota del combinado luso ante Serbia en su segundo partido en el Campeonato de Europa de Serbia. La cita, el 8 de febrero a las 21 horas en el Arena de Belgrado

Con ambas selecciones ya clasificadas, el partido arrancó en el majestuoso pabellón Arena de Belgrado con ambos combinados tanteándose sin que ninguno de los dos lograra un dominio claro sobre el juego.

El tanteo inicial dio paso a la acción. Los disparos de Andresito y Pola, que incluso pegó en la madera, se alternaron con los de Grytsyna y Koval sin que ninguno acariciase la red rival. Poco a poco, España se hizo con el control del partido y Ucrania fue echándose paulatinamente hacia atrás buscando unos contraataques que se topaban con un inconmensurable Paco Sedano bajo nuestros palos.

Se hizo esperar, pero el dominio de la Selección española obtuvo su fruto en el ocaso del primer periodo. Lo rozaron José Ruiz con un gran disparo que acarició cruceta y Mario Rivillos en una ocasión en boca de gol que no pudo culminar. Sin embargo, fue Álex el que abrió el cerrojo ucraniano culminando un gran pase desde la esquina de Bebe, gol que llevaría España con ventaja al intermedio del encuentro.

La segunda parte continuó el guión de su antecesora. Los pupilos de José Venancio López siguieron cercando el área rival y Raúl Campos, Miguelín y Álex estuvieron a punto de ampliar la ventaja en los primeros minutos de la misma. No tardó sin embargo Mario Rivillos en culminar en gol un robo de balón en jugada de portero-jugador ucraniano.

Pocos minutos después, y aún Ucrania sin portero de facto, Álex interceptó un pase marcando el tercero, el segundo en su cuenta, haciendo buena la gran presión española.

Dos goles de Grytsyna y Rivillos en los últimos instantes del encuentro cerraron el luminoso con un tanteo de 1-4 a favor de España y el liderato de su grupo en esta primera fase del Campeonato de Europa de Belgrado.

FICHA TÉCNICA
Ucrania:
CINCO INICIAL: Ivanyak, Bondar, Sorokin, Zhurba y Ovsyannikov.
También jugaron: Grytsyna, Valenko, Koval, Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Sorokin, Fetko y Lytvynenko.

Entrenador: ​
Oleksandr Kosenko
España:
CINCO INICIAL: Paco Sedano, Mario Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos
También jugaron: José Ruiz, Bebe, Rafa Usín, Álex, Andresito y Miguelín.

Entrenador: José Venancio López
0-1 Álex (19')
0-2 Rivillos (29')
0-3 Álex (33')
1-3 Grytsyna (37')
1-4 Rivillos (39')
Alessandro Malfer (ITA)
Kamil Çetin (TUR)
Lukáš Peško (SVK)
Eduardo Fernandes Coelho (POR)

Amonestaron con amarilla a Zhurba y Ovsyannikov (UKR)
Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Fase de Grupos. Grupo B
Pabellón Arena de Belgrado (Serbia). 9.850 espectadores.
Ha asistido al encuentro el cónsul español en Belgrado D. Emiliano Ramos.