CRÓNICA: España empata ante Dinamarca y gana el Torneo de Desarrollo (1-1)

Ciudad del Fútbol 14 Feb 2014
Los daneses fueron mejores en la tanda de penaltis, pero la Selección concluye invicta en la competición disputada en Inglaterra

La Selección española Sub-16 ha cerrado brillantemente su participación en el Torneo de Desarrollo de la UEFA que se ha disputado durante los últimos días en suelo británico, logrando empatar en los últimos minutos el encuentro que le ha medido a Dinamarca.

Tras las victorias previas ante Inglaterra y Bélgica, el equipo dirigido por Albert Celades se ha sobrepuesto al empuje danés que igualó la calidad española durante los primeros cuarenta minutos plenos de alternativas en el juego y que concluyeron sin goles.

En la reanudación se mantuvo la tónica, pero cuando todo parecía indicar que el choque concluiría con el marcador inicial, el árbitro inglés Mr. Coote señalaba una pena máxima a falta de seis minutos que el danés Nikolai Laursen convertía en el primer tanto para los suyos.

Lejos de acusar el golpe, la Selección reaccionó en busca del empate que iba a lograr a falta de dos minutos para la conclusión gracias al acierto de Daniel Villanueva, que abocaba el encuentro a una tanda de penaltis para decidir el ganador. Dinamarca tuvo más acierto desde los once metros llevándose el premio de consolación.

Los Sub-16 regresarán este sábado desde Inglaterra con el primer puesto del Torneo de Desarrollo en el que han sumado dos victorias y un empate siempre actuando con un alto nivel de juego y sin ver ninguna amonestación durante toda la competición.