CRÓNICA | España empata ante Italia en el primer amistoso del año

Ciudad del Fútbol 20 Ene 2016
Las selecciones Sub-17 española e italiana se reparten un tiempo cada uno en un partido con oportunidades y que sirve para preparar la Ronda Élite del Campeonato de Europa

España empató en Ferentino ante una complicada selección de Italia, en el primer amistoso del año 2016. Tras unos minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, fueron los internacionales españoles los que tomaron la iniciativa en el juego. Todo el primer tiempo fue salpicado con ocasiones para los nuestros, en las botas de Morlanes, Agüero o Mboula.

La vocación ofensiva de los de Santi Denia se tradujo en resultados al filo del descanso. En una jugada con rechaces por parte de la defensa, una volea de Oriol Busquets encontró portería para convertirse en el primer tanto del partido. Era la recompensa al trabajo de la primera mitad, justo antes de llegar al intermedio.

En el arranque de la segunda mitad llegó el carrusel de cambios de los dos seleccionadores. Fue Italia la que presionó más desde la salida, y fruto de ello llegó el empate a uno, en el minuto 64. El meta español, Adrián López, llegó a rechazar dos remates seguidos pero nada pudo hacer ante un nuevo disparo de Kean, que sirvió para el empate de los italianos. No fue la única llegada de los locales, que estrellaron un balón en el travesaño de la portería hispana.

Aún así, Brahim tuvo para España una última oportunidad en el tramo final de partido, pero no llegó a buen puerto y ambos equipos firmaron las tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA
Italia:
F. Marricchi (Coppola), A. Bastoni, R. Bellanova (Sportelli), E. Bianchi, L. Pellegrini (Trippaldeli), D. Frattesi, M. Gabbia (Militari), F. Melegoni (Marcucci), C. Setola (Olivieri), G. Gori (Kean), A. Pinamonte.

Seleccionador: Alessandro Dal Canto
España:
Iñaki Peña (Adrián López), Alejandro Centelles (Eduardo Vicente), Alejandro Robles (Bruno Rodríguez), David Subias (Sabater), Gorka Zabarte, Oriol Busquets (Carro), Manuel Morlanes, Jordi Mboula (Peinado), Alejandro Millán (Bonilla), Abel Ruíz (Miguélez), Juan Cruz Agüero (Brahim Díaz)

Seleccionador: Santi Denia
0-1 | O. Busquets |  39'
1-1 | Kean | 64'
Vicenzo Fiorini (ITA)
Partido internacional amistoso entre las selecciones nacionales de Italia y España Sub-17
Stadio Comunale di Ferentino, 1.500 espectadores