CRÓNICA | España enamora, convence y se lleva el primer amistoso ante China (1-3)

Weinan (China) 18 Sep 2015
El equipo dirigido por Jorge Vilda se impuso al combinado chino gracias a los tantos de Ruth García, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer

Tras disputar el primer Mundial de la historia de España, una Selección renovada llegaba a China con más ganas de soñar que nunca. A los mandos de esta generación de pioneras que consiguieron ilusionar a una nación; Jorge Vilda. El nominado hasta en dos ocasiones como mejor técnico del año por la FIFA, hacía su debut hoy sobre el verde del Sports Center como seleccionador de la Absoluta Femenina.  En frente, un reto apasionante y un primer rival difícil de lidiar que alcanzó los cuartos de final en Canadá.

Como si de un encuentro clasificatorio se tratase, el duelo comenzó con ritmo e intensidad por ambas partes. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial cuando Marta Torrejón ponía a prueba los reflejos de la meta local. Liu Shanshan atajaba sin demasiados problemas el disparo de la internacional del Barça y cedía el testigo a su rival bajo palos, Lola Gallardo, que poco después despejaba una falta en la frontal del área. El gol que abría la lata se hacía esperar hasta tres minutos antes del descanso. Ruth García aprovechaba un saque de córner para enviar el esférico al fondo de la malla. Con la ventaja en el electrónico y con buenas sensaciones se llegaba al final de la primera parte.

Sin embargo, la alegría le duraba poco a España que tras el paso por vestuarios veía como China firmaba las tablas. Lejos de minar el ánimo del equipo, el empate reforzó a las chicas de Vilda que poco después volvían a adelantarse en el luminoso. En este caso, la suerte sonrió a las españolas. El disparo de Amanda Sampedro rebotaba en una defensa, desviaba su trayectoria y confundía a la cancerbera del gigante asiático. No sería el último tanto de la noche en Weinan. Silvia Meseguer sentenciaba el 1-3 con un golazo por la escuadra. Así se llegaba al final de un primer amistoso apasionante entre dos potencias del fútbol mundial. El siguiente duelo tendrá lugar el lunes 21 de septiembre en el estadio de Chenzhou.

FOTO CEDIDA EN EXCLUSIVA A SEFUTBOL, MEDIO OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL POR LEE

FICHA TÉCNICA
CHINA:
Once inicial: Liu, Wu, Wang Shanshan (Liu Jun, 81'), Wang Shuang (Gu Yasha, 69'), Wang Fei, Tang Jiali, Zhao, Han, Ren, Xue and Zhang.

Seleccionador en funciones: Ma Yongkang
ESPAÑA:


Once inicial: Lola; Melanie, Ruth (Ane Bergara, 64'), Natalia (Maripaz Vilas, 54'), Sonia (Alexia Putellas, 45'), Jennifer (Amanda, 19'), Vicky (Virginia, 54'), Meseguer, Corredera, Torrejón e Irene Paredes.

Seleccionador: Jorge Vilda
0-1: Ruth García (42')
1-1: Yang Li (45')
1-2: Amanda Sampedro tras rebotar en una jugadora (58')
1-3: Silvia Meseguer (78')
Árbitro: Fan Qi (China)
Asistente 1: Shi Xang (China)
Asistente 2: Cao Yi (China)
Amistoso
Sports Center de Weinan.
22.000 espectadores en las gradas
Asistió a presenciar el encuentro el Cónsul de España en Pekín, D. Joaquín María de Aristegui.