CRÓNICA: España gana los dos partidos de su gira asiática tras imponerse de nuevo a China (1-2)

Chenzhou (China) 21 Sep 2015
Patricia Perez
El equipo dirigido por Jorge Vilda volvió a derrotar a China este lunes gracias a un tanto de Amanda Sampedro en la primera parte y otro de Natalia Pablos casi al final del partido

España llegaba a Chenzhou con el regusto de la victoria cosechada en Weinan y la satisfacción del trabajo bien hecho. Las chicas de Vilda no solo se reafirmaron sobre el verde, sino que conseguieron un hito aún mayor:  Batir hasta en tres ocasiones la meta de las 'rosas de acero'. Y es que la gesta de las españolas rompía la estadísitca del gigante asiático que llevaba casi 20 partidos sin conceder tantos goles.

Con el triunfo en la cartera y las ganas de sellar su pasaporte con uno más, saltaron las internacionales al campo y volvieron a repetir victoria en un partido muy disputado.

El Seleccionador español anunció cambios y cumplió. Solo tres jugadoras repitieron respecto al once inicial del pasado 18 de septiembre. Sin embargo, más allá de las rotaciones lo que marcó los primeros compases del juego fue el gol de Xu Yanlu. La internacional china aprovechaba un rechace de Sandra Paños para adelantar a su equipo en el marcador. El gol de la tranquilidad y de las tablas llegaba al borde del descanso gracias a una volea de Amanda Sampedro tras una falta botada por Alexia Putellas. Era el 1-1 de un partido frenético en el que las chinas subieron un punto la intensidad ante la necesidad de dejar una buena imagen en casa.


En la reanudación las de Ma Yongkang siguieron creando peligro a la contra a pesar de que el equipo español era el dueño y señor del balón. Tras varias ocasiones por parte de ambos equipos, llegó el tanto de la victoria obra de Natalia Pablos de brillante remate de cabeza en el último minuto del encuentro.

España se despide de esta gira no solo con dos triunfos sino, sobre todo, con buen sabor de boca del continente asiático tras cosechar dos victorias. El siguiente e ilusionante reto será contra Finlandia en Helsinki el próximo 27 de octubre con vista a la Eurocopa de 2017.

FICHA TÉCNICA
CHINA:
Once inicial: Zhang Yue, Liu Jiayue, Li Jiayue, Li Dongna, Ma jun (Ren Guixin, 46'), Li Ying (Liu Yun, 72'), Xu Yanlu, Gu Yasha (Wang Shuang, 63'), Tan Ruyin (Zhang Rui, 46'), Yang Li (Wang Shanshan, 63'), Xue Jiao.

Seleccionador: Ma Yongkang
ESPAÑA:
Once inicial: Sandra Paños, Leyre Landa (Melanie Serrano, 56'), Virginia Torrecilla (Vicky Losada, 46'), Maria de la Paz Vilas (Natalia Pablos, 70'), Priscila Borja (Carolina Férez, 55'), Alexia Putellas (Sonia Bermúdez, 70'), Silvia Meseguer, Ivana Andrés (Ane Bergara 79'), Marta Torrejón, Irene Paredes y Amanda Sampedro.

Seleccionador: Jorge Vilda
1-0: Xu Yanlu (7')
1-1: Amanda Sampedro (45')
1-2: Natalia Pablos (90')
Árbitro: Shi Zhenlu (China)
Primer ssistente: Ala Musi (China)
Segundo asistente: Zhou Fei (China)
Amistoso internacional
Sports Center de Chenzhou