CRÓNICA | España no puede con Inglaterra (0-2) y se queda fuera del Europeo

Estadio Ciudad de Lepe (Huelva) 29 Mar 2016
Héctor Rubio
El combinado español dominó en el juego, luchó hasta el final y disfrutó de numerosas ocasiones para conseguir un resultado que le clasificaría pero la fortuna no estuvo de su lado. España no estará en el próximo Campeonato de Europa Sub-19

"Un partido que bien podría ser la final de un Campeonato de Europa". Así definía en la previa del encuentro el duelo Luis de la Fuente y desde el minuto 1 se demostró que el seleccionador español estaba en lo cierto.

Inglaterra salió al césped del Ciudad de Lepe de manera fulgurante conscientes de que solo les valía la victoria. Pero a los cinco minutos, el centrocampista Joshua Onomah culminó una jugada combinada del ataque inglés batiendo a Unai Simón en un mano a mano que definió por abajo con tranquilidad.

A España le tocaba remontar, y a ello se puso. Dos minutos después Ontiveros ganó su banda por velocidad y dispuso de una ocasión desde dentro del área que no pudo mandar a la red.

La Selección buscó y buscó la portería inglesa durante toda la primera parte pero los acercamientos peligrosos de Borja Mayoral, Pape Cheikh, Mikel Oyarzabal y Aarón Martín Caricol no tuvieron la suerte del gol. Por su parte, Unai Simón desbarató con una manopla espectacular el segundo tanto inglés. 

Tras el paso por los vestuarios el combinado nacional se volcó definitivamente al ataque, buscando ese gol que le metería en el Campeonato de Europa. A punto estuvo Carles Aleñá de conseguir la igualada pasados 10 minutos del segundo periodo tras una gran jugada personal de Borja Mayoral por la banda izquierda. 

Mediada la segunda parte, dos sucesos colmaron de infortunio al conjunto nacional. Primero la lesión del goleador español Borja Mayoral, quien tuvo que retirarse del encuentro y en la segunda jugada el segundo tanto inglés por medio de Armstrong.

No se rindió sin embargo el conjunto español. Los internacionales lucharon, pelearon y se dejaron el alma sobre el césped hasta el pitido final, pero a veces el fútbol no entiende de justicia. Con este resultado, España no estará en el próximo Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA
Inglaterra:
Once inicial: Woodman; Moore, Fry, Walker-Peters, Moore; Oriomah, Cook, Maitland-Niles, Roberts (Armstrong 58'); Abraham y Brown (Kenny 78').

Entrenador: Adrian Boothroyd
España:
Once inicial: Unai Simón; Amo, Meré, Alende, Caricol; Rivera, Oyarzabal (Canós 55'), Aleñà; Pape Cheikh (Joni Montiel (71'), Ontiveros y Mayora (Poveda 64')l.

Entrenador: Luis de la Fuente
1-0 Joshua Onomah (5')
2-0 Armstrong (71')
Frank Schneider (FRA)
Hicham Zakrani (FRA)
Markus Gutschi (AUT)
Dominik Ouschan (AUT)

Amonestó con tarjeta amarilla a Fry y Maitland-Niles por parte de Inglaterra y a José María Amo, Carles Aleñá y Ontiveros por España.
Ronda Élite Sub-19. Tercera jornada del Grupo 1.
Estadio Municipal de Lepe
Han asistido al encuentro Eduardo Herrera, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y miembro de la Junta Directiva de la RFEF; Pedro Borrás, vicepresidente de la RFAF; Casildo Caricol, jefe de delegación de la Selección español Sub-19; Juan Manuel González Camacho, alcalde de Lepe y Juan Manuel Polo, alcalde de Cartaya.