CRÓNICA | España no puede con Portugal en el último partido del Torneo de Desarrollo

Ciudad del Fútbol 02 Jul 2017
Eidan Rubio
La Selección española femenina Sub-17 de fútbol sala lo ha intentado hasta el final contra una Portugal muy rocosa. Un partido muy animado y disputado para cerrar este Torneo UEFA que se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El equipo que dirige Claudia Pons salió al parqué de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la intención de conseguir un triunfo que le alzara como campeón del Torneo de Desarrollo de la UEFA en casa.

En cambio, Portugal implantó su juego a la contra partiendo de una defensa muy fuerte. En el minuto 9 y tras varias intervenciones de mérito de la guardameta española Valeria Gálvez, las lusas se ponían por delante con un gol de Ana Sofía. El primer acto no tuvo más goles, siendo el equipo portugués el dominador del mismo. Nada más volver de los vestuarios, Telma Filipa anotó el segundo para las visitantes. 

España se rehizo a la dureza lusa y consiguió recortar distancias en el minuto 28 de partido gracias a un tanto de Natalia tras un robo de balón. Las de Claudia Pons mejoraron tras el gol, presionaron más y llegaron con más peligro pero no materializaron sus ocasiones.

Cuando mejor estaba España, Telma Miranda aprovechó un contraataque para sentenciar el partido con el 1-3 a falta de 7' minutos. 

La última parte del choque se jugó de tú a tú. Yarima Miranda ajustó el marcador en el minuto 35 ya con portero jugador, pero esa intensidad española no consiguió el premio del empate, llegando el final del partido con 2-3 en el marcador y el título de campeón del torneo para Portugal frente a una gran España.

FICHA TÉCNICA
Portugal:
CINCO INICIAL: Marta Cecilia, Beatriz Gonzalves, Marisa Amorim, Beatriz Serafim y Ana Sofía Gonzalves.
RESTO EQUIPO: Carina Gonzalves, Helena Isabel Leite, Carolina Taboada, Marcia Eduarda Ferreira (no jugó), Telma Filipa Mota, Ana Caterina Franco y Jessica Videira (no jugó).
ENTRENADOR: Luis Conceiçao
España:
CINCO INICIAL: Valeria Gálvez, Teresa Montesinos, Elia Gulli, Patricia Blázquez y Antía Pérez.
RESTO EQUIPO: Natalia García, Rebeca Culebras, Eva González, Yarima Miranda, Andrea Marín (lesionada), Noelia de las Heras y Lucía Marín (no jugó).
ENTRENADORA: Claudia Pons
0-1 | Ana Sofía (9')
0-2 | Telma Filipa (22')
1-2 | Natalia (28')
1-3 | Telma Filipa (33')
2-3 | Yarima Miranda (35')

Amonestaron con tarjeta amarilla a Carolina Taboada (14'), Beatriz Serafim (33') y Marta Cecilia (38') por parte de Portugal y a Antía Pérez (39') por parte de España.
García Ribera (ESP)
​Cardoso Dos Santos (POR)
Torneo de Desarrollo UEFA Sub-17
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas