CRÓNICA | España se estrella (1-1) ante el muro de Georgia

Estadio Luis Rodríguez Salvador (Cartaya, Huelva) 26 Mar 2016
Héctor Rubio
El conjunto español dispuso de numerosas ocasiones pero no pudo conseguir la victoria ante un equipo georgiano muy encerrado atrás. La Selección se jugará la clasificación ante Inglaterra en la última jornada de la Ronda Élite

La Selección española Sub-19 salió al verde del Estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya con la intención de imponer su juego desde el primer instante. En los cinco primeros minutos dispuso de dos ocasiones para adelantarse pero sin embargo sería Georgia quien tomase la iniciativa en el marcador con un gol de Bidzinashvili en el minuto 7'.

España no se impacientó tras el varapalo y siguió buscando la portería rival con ahínco. Ontiveros mandó un balón al palo en el minuto 12' y Carles Aleñá probó desde la frontal, sin suerte, en la siguiente jugada.

Los pupilos de Luis de la Fuente seguían buscando el empate pero unas veces la falta puntería y otras la madera, Borja Mayoral estrelló un balón al poste de cabeza, impedían el tanto español. Pero el delantero madrileño tiene olfato goleador y no tardó en demostrarlo minutos después alojando en la red el balón tras un remate cruzado que batió a Goshadze colocando antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado nacional salió dispuesto a culminar la remontada a través del dominio del balón y del "tempo" del partido. Poco a poco España fue cercando a una Georgia que se cerró atrás e interrumpía el partido todo lo que le era posible.

A pesar de las numerosas ocasiones españolas el marcador ya no se movió, otorgando a España un punto en un partido en el que mereció mucho más y que obliga al conjunto nacional a jugarse la clasificación en la última jornada ante Inglaterra.

FICHA TÉCNICA
España:
Once inicial: Juan Soriano, Amo, Meré (C), Caricol, Buñuel; Rivera, Canós (Lato 46' - Poveda 74')), Aleñá; Ontiveros, Mayoral y Oyarzabal (Montiel 54)

​Entrenador: Luis de la Fuente
Georgia:
Once inicial: Goshadze, Chachua, Ardazishvili, Lochoshvii, Artmeladze (Kiknadze 81'), Mamuchashvili (C), Mikeltadze, Bidzinasvili, Komakhidze y Samurkasovi (Beridze 76').

Entrenador: Goerge Kipiani
0-1 Bidzinashvili (7')
​1-1 Borja Mayoral (42')
Fyodor Zammit (MLT)
Jurgen Spiteri (MLT)
Hicham Zakrani (FRA)
​Frank Schneider (FRA)

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Artmeladze, Mamuchashvili por parte de Georgia y a Carles Aleñá, Jorge Meré por España.
Ronda Élite Sub-19 (Grupo 1 | Segunda jornada)
Estadio Luis Rodríguez Salvador