CRÓNICA: España se lleva un duelo cien por cien ibérico (1-0)

Ciudad del Fútbol 08 Sep 2015
La Selección Sub-19 supera a Portugal en Ceuta gracias a un tanto en el tramo final del encuentro

Ceuta se ha volcado en el partido que ha unido a españoles y portugueses (ambos países soberanos de la ciudad autónoma en distintos periodos históricos) y que la Selección se ha llevado por la mínima después de noventa minutos de igualdad y alternativas.

El Seleccionador Luis de la Fuente ha podido testar a los jóvenes internacionales de una renovada Sub-19 en la que han jugado los 18 convocados para el partido.

Los 4.500 espectadores presentes en la grada del Alfonso Murube han podido ver a España dominando de inicio con tres claras ocasiones en el primer acto que han podido poner a la Selección con ventaja al descanso.

Luis de la Fuente dio oportunidad a los 18 jugadores convocados para el partido

No fue así y el duelo se equilibraba en la reanudación merced a la presión portuguesa que dejaba el duelo en tablas cuando este entraba en su tramo final.

Fue entonces cuando un contraataque de los Sub-19 era aprovechado por Francisco Navarro para hacer el gol definitivo del derbi ibérico que se decantaba de esa forma del lado local ante la alegría de la parroquia ceutí. 

Foto: Federación de Fútbol de Ceuta

FICHA TÉCNICA
España :
Unai Simón (Juan Soriano 46´), Sergio Akieme, Javier Sánchez, Lluis López Mármol (José María Amo 56´), Iñigo Córdoba, Cristo Ramón (Francisco Ramón 46´), Enrique Pérez, Enrique Barja (Juan Sastre 61´) , Aitor Buñuel (Miguel García 61´), Víctor Campuzano (Carles Aleñá 56´) y Federico San Emeterio (Christian Rivera 46´)

Seleccionador: Luis de la Fuente
Portugal:
Pedro Silva, Fernando Fonseca (Pedro Empis 82´), Jorge Fernandes, Francisco Ferreira, Yuri Ribeiro, Diogo Gonçalves (Andre Ribeiro 57´), Joao Carvalho, Pedro Delgado (Guga 46´), Pedro Rodrigues (Luis Mata 82´), Alexandre Silva (Buta 57´) y Renato Sanches.

Seleccionador: Emilio Peixe
1-0 (79´) Francisco Navarro culmina un contraataque de la Selección
Ramón Arias Madrid: No mostró amonestaciones
Árbitros asistentes: Abdelmunimin Mehdi Mohammed y Sergio Alcaraz Yáñez
Cuarto árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam
Partido internacional amistoso entre las selecciones Sub-19 masculinas.
Estadio Alfonso Murube de Ceuta. 4.500 espectadores en las gradas.