CRÓNICA | España se proclama subcampeona de la Copa del Atlántico

Ciudad del Fútbol 10 Feb 2017
El conjunto de Luis de la Fuente, pese a sus intentos por remontar, no pudo con una muy seria selección nacional de Japón (0-2) en la última jornada del campeonato que se ha disputado durante toda la semana en Las Palmas de Gran Canaria

Saltaron al campo del Estadio Municipal Alfonso Silva los combinados nacionales de España y Japón con el objetivo de ganar el partido como bien demostraron los primeros minutos de encuentro en los que ambos conjuntos se disputaron el control.

Rozando el primer cuarto de hora de encuentro llegó la primera ocasión por medio de Fran Beltrán con un libre directo que no tocó ningún jugador pero que estuvo a punto de colarse en la portería de Keisuke Osako. No tardó en responder la selección nipona con un contraataque fugaz que no supo resolver Mizuki Ando en un mano a mano con Iñaki Peña.

Tras el envite japonés, los pupilos de Luis de la Fuente se hicieron con el control del balón y del partido haciendo válidos los conceptos que aplican los seleccionadores nacionales desde las etapas más tempranas de su carrera: circulación rápida, pases precisos y buscar la portería contraria por medio de la posesión.

A pesar de manejar el tempo del encuentro y de disponer de varias ocasiones, España no consiguió inaugurar el marcador llegados al descanso de este partido decisivo en la tercera jornada de la 43ª Edición de la Copa del Atlántico.

Tras el paso por los vestuarios fue Kenta Hori quien adelantó a Japón tras una jugada por la banda. El delantero asiático controló en el área y batió de tiro cruzado por bajo a Iñaki Peña.

Viéndose por debajo en el marcador y alejándose el trofeo, España intentó reaccionar para lograr al menos un empate que le sería suficiente para hacerse con el campeonato. Pero lejos de eso y pese a los esfuerzos del combinado nacional, fueron los asiáticos los que ampliaron el marcador gracias a un tanto de Yuta Goke que a punto estuvo de impedir Peña.

Luis de la Fuente movió el banquillo buscando reaccionar pero pese a las ocasiones creadas en las postrimerías del partido, el combinado nacional no pudo remontar ante un férreo y compacto conjunto japonés que se alzó con el título relegando a España al subcampeonato en esta 43ª Edición de la Copa del Atlántico.


FOTOS: Javier Moreno

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Iñaki Peña, Fran García, Julen Bernaola, Joan Salva (Álex Robles 78'), Oriol Busquets (C) (Martín Calderón 57'), Iván Martín (Iván Elena 70'), Fran Beltrán (Alfonso González 70'), Alex Millán (Miguel de la Fuente 46'), Paulino Miguélez (Javier Pérez 57'), Jesús Areso (Enrique Clemente 78') y Alberto Fernández (Alberto Soro 57').

Seleccionador: Luis de la Fuente.
Japón:
ONCE INICIAL: Keisuke Osako, Riku Tanaka (Aiki Matano 85'), Danto Sugiyama, Daiki Hashioka, So Nakagawa, Kenta Hori (Hariki Izawa 74'), Kanya Fujimoto, Yuta Goke (Motohiko Nakajima 74'), Hiroki Ito (C), Mizuki Ando (Kyousuke Tagawa 66') y Ayumu Kawai.

Seleccionador: Masanaga Kageyama
0-1 | Kenta Hori (49')
0-2 | Yuta Goke (68')
Ariel Medina Rosales
Christian Arlex Valverde
Acorán Daniel Delgado Álvarez
Josué Rembado Rodríguez
43 Edición de la Copa del Atlántico
Estadio Municipal Alfonso Silva (Las Palmas de Gran Canaria)