CRÓNICA| España voltea a Italia en una segunda parte de golazos murcianos y gran juego

ARCHENA (MURCIA) 23 Oct 2018
Cris, de tacón, Mayte Mateo (2) y Noelia Montoro acabaron con un rival que vendió cara su derrota (4-1)

La magia y el carácter de una selección llamada a hacer historia recompusieron un partido complicado ante Italia, que sólo se arrodilló en la segunda parte hasta caer por 4-1. Fue una fiesta completa en Archena, con pleno de goles murcianos: uno de Cris de tacón, dos de Mayte Mateo, que pareció espoleada tras haber sido baja temporal en la convocatoria, y la debutante Noelia Montoro. No pudo salir mejor para ellas. Todos sus amigos y familiares estaban en la grada. Sólo faltó el golito de Consu.

Italia estaba escocida por la amplia derrota de Leganés (6-0) y plantó cara desde el principio, con muchas ayudas y cerrando bien las vías hacia la puerta de Mascia. No había demasiada fluidez y las visitantes estuvieron a punto de adelantarse con un disparo de Pomposelli, bien frenado por Silvia. Sin embargo, las chicas de Francesca Salvatore sí acertaron a la segunda, cuando Ludovica Coppari batió por bajo a la meta del Poio. Nadie dijo que iba a ser fácil ganar a las transalpinas en Archena. Veremos mañana en San Javier.

España reaccionó y Ampi, la más activa en la primera mitad, estampó un chutazo en el poste. Italia seguía con el cuchillo preparado y Silvia, que jugó todo el partido por un par de balonazos en la cara y el cuello que marearon a Etayo en el calentamiento, detuvo un mano a mano de Roberta Giuliano. Vanessa Sotelo lo intentaba de todas las maneras, pero no encontraba portería. Italia llegó al descanso con victoria y eso, claro está, escoció a las jugadoras hispanas, que salieron como un tiro a la pista.

La segunda parte fue una tormenta de juego y ambición, España fue sumando ocasiones y marcó hasta la debutante Noelia Montoro en su segunda opción

Fue una tormenta de juego y ambición. A los mandos de una gran Amelia Romero, España sumó ocasiones en cascada. La jugadora del Futsi probó a Mascia, que estuvo tremenda. El público de Archena, entregado a las suyas, cantó gol una acción de Isa García que salió fuera por poco... La debutante Noelia Montoro, que estuvo a buen nivel, mandó arriba un mano a mano claro. Tenía que llegar el empate y vino en una genialidad de Cris, que se sacó un recurso de tacón en el área. Era el primero de los cuatro goles murcianos, que se celebraban con rugidos en la grada.

Ahí sí, España olió sangre. Mascia salvó temporalmente el 2-1 al desviar un gran disparo de Amelia con las yemas de los dedos al poste y dos minutos después del empate, llegó el delirio al abarrotado pabellón. Mayte Mateo sacó toda su rabia para mandar a la escuadra un córner de Amelia. La locura llegaría con el 3-1, a cinco minutos del final. Amelia vio un pase al segundo palo de auténtica estrella y permitió a Noelia Montoro debutar a lo grande, marcando ante su familia y amigos. Tres goles como tres soles. Faltaba el cuarto, de nuevo de Mayte Mateo al aprovechar un balón suelto tras una buena acción de Irene por la línea de fondo. España disfruta y hace disfrutar. Es bueno que aprenda a sufrir por lo que viene en febrero.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Alineación: Silvia, Amelia Romero, Isa García, Ampi y Consu (quinteto inicial)

También jugaron: Noelia Montoro, Anita Luján, Vanessa Sotelo, Irene Samper, Mayte Mateo, Cris, Luci y Melli. No utilizada: Etayo.

Entrenadora: Clàudia Pons
:
Alineación: Mascia, Bruno Borges, Ersilia D'Incecco, Federica Belli y Jessica Troiano (quinteto inicial).

También jugaron: Ludovica, Xaxho, Cecilia Barca, Mansueto, Grieco, Pomposelli, De Angelis y Giuliano. No utilizada: Di Biase.

Entrenadora: Francesca Salvatore
0-1 M. 11. Ludovica
1-1. M. 29. Cris
2-1. M. 31. Mayte Mateo
3-1. M. 35. Noelia Montoro
4-1. M. 39. Mayte Mateo
Alejandro Martínez y Antonio Navarro
Partido amistoso de preparación del Europeo
Pabellón Municipal de Archena
Ambos equipos hicieron pasillo a las medallistas de bronce con España Sub-18, Toñi y Montesinos, murcianas. El presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, les entregaron en presencia del directivo Luciano Herrero, un cuadro como recuerdo. Asimismo, Patricia Fernández recibió una camiseta y un banderín dedicado por las jugadoras.