CRÓNICA | Las leyendas de España y Asturias (1-1) regalan buen fútbol El Berrón

El Berrón (Asturias) 23 Mar 2017
Rubén Blaya para el combinado asturiano y Rubén De La Red para el combinado nacional, pusieron los tantos en un partido en el que los aficionados pudieron disfrutar de una gran tarde de fútbol con las leyendas de ambos conjuntos

Ambas selecciones saltaron al Municipal Sergio Sánchez López de El Berrón con la intención de hacer disfrutar a la afición que se congregó en la localidad cercana a Oviedo. Y no tardaron las leyendas del fútbol español de la AEDFI (Asociación Española de Futbolistas Internacionales) y las asturianas en demostrarlo sobre el verde.

En los cinco primeros minutos de partido, el delantero Oliveiro Jesús Álvarez "Oli" estuvo a punto de abrir el marcador con dos ocasiones claras. Reaccionaron las leyendas de España con dos disparos desde fuera del área que se fueron por poco a cargo de Rubén De la Red y "Lobo" Carrasco. De nuevo Oli, el atacante asturiano más activo, tuvo en sus botas adelantar al equipo del Principado, pero su gran disparo lo detuvo, no sin complicaciones, Dani Aranzubia.

Tras el paso por los vestuarios, fue el combinado de Asturias el que se puso por ventaja en el partido gracias a una jugada que culminó por el palo corto Rubén Blaya en el minuto 54 de partido. Tras el gol, la Selección española de Leyendas se lanzó al ataque y consiguió subir las tablas en el luminoso gracias a un disparo de Rubén De la Red, quién remató a gol un balón suelto en el área asturiana.

Un marcador que ya no se movió llegado el pitido final, dejando en empate la que fue una gran fiesta para el fútbol asturiano.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Daniel Aranzubía, Juanfran Gracía, Carlos Marchena, Gaizka Medieta, Joan Capdevila, Iván Campo, Julio Salinas, José Emilio Amavisca, "Lobo" Carrasco, Enrique Romero y Rubén de la Red.

También jugaron: "Koke" Contreras, "Patxi" Salinas, Fernando Giner, Julen Guerrero, Salva Ballesta, Sergi Barjuan y Juan Sánchez

Entrenador: Juan Señor
Asturias:
ONCE INICIAL: Juan Carlos Ablanedo, Manel Sánchez, Dani Bautista, Marcelino Elena, Abelardo Fernández, Roberto Suárez, Pablo Lago, David Sánchez, Oliveiro Jesús Álvarez "Oli", Tomás Hervás y Jaime Jordán.

También jugaron: Ricardo Rodríguez, Paul, Fofi, Rubén Suárez, Francisco Javier Castaño, Manolo Sánchez y Rubén Blaya.

Entrenador: Vicente Villamil / Joaquín Alonso
0-1 | Rubén Blaya (54')
1-1 | Rubén De la Red (76')
Pablo González Fuertes
Partido amistoso entre las selecciones de leyendas española y asturiana.
Campo Municipal Sergio Sánchez López (El Berrón)
Han presenciado el partido la Secretaria General de la Real Federación Española de Fútbol, Esther Gascón; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez; el presidente del Real Sporting de Gijón, Javier Fernández; el delegado de la Selección nacional absoluta, Juan Luis Larrea y Pedro Cortés, delegado de la Real Federación Española de Fútbol.