CRÓNICA | Las leyendas españolas y eslovacas firman tablas (2-2) en Trnava

Ciudad del Fútbol 26 Mayo 2017
La Selección española de Leyendas de AEDFI (Asociación Española de Futbolistas Internacionales) ha disputado un partido amistoso ante sus homólogos eslovacos con motivo de la presentación de un libro dedicado al internacional y seleccionador Laszlo Kubala

Las Leyendas de la Selección española de Fútbol (AEDFI) y Eslovaquia han disputado un gran partido de fútbol que ha hecho las delicias de los centenares de asistentes al estadio Antona Malatinského de ​Trnava.

El combinado nacional salió con mucha intensidad y cerca estuvo Julen Guerrero de inaugurar el luminoso en el segundo minuto de juego tras una jugada combinativa de toda la ofensiva española. Los locales respondieron al ímpetu español con varias ocasiones que se encontraron con un enorme Ablanedo bajo el arco nacional.

Sendos balones al palo a cargo de ambas selecciones estuvieron cerca de inaugurar el marcador mediada la primera parte. Quien sí estuvo acertado para adelantar a España fue José Emilio Amavisca. El extremo cántabro se internó entre los centrales locales y su fuerte disparo se coló en la portería eslovaca tras tocar en un defensa.

Sin embargo, no tardó en contestar Eslovaquia gracias a un libre directo desde dentro del área que transformó Igor Balis para poner las tablas en un partido que de principio a fin fue muy igualado.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos dispusieron de ocasiones pero no fue hasta el último tramo de partido cuando se movería por última vez el marcador. Y fue desde los once metros. Primero Juan Sánchez para el conjunto dirigido por Javier Clemente y después Samuel Slovak en el ocaso del partido rubricaron un justo empate a dos tantos que terminó con una foto de familia que bien simboliza el hermanamiento entre estos dos equipos.

FICHA TÉCNICA
Eslovaquia:
JUGADORES: Pavel Kamech, Martin Lipcak, Martin Pojjovka, Jozef Valachovic, Vratislav Gresko, Radoslav Zabavnik, Miroslav Karhan, Igor Balis, Pavol Sedlak, Vladimir Janocko, Marek Uklaky, Vladislav Zvara, Samuel Slovak, Zdeno Strba, Miroslav Sovic, Vladimir Labant, Robert Semenik, Henrich Bencik, Martin Sevela y Stanislav Sestak.

ENTRENADOR: Jan Kocian
España:
JUGADORES: Ablanedo, Romero, Juanito, Jorge Otero, Fernando Giner, Víctor Sánchez, Joan Capdevilla, Julen Guerrero, Salva Ballesta, José Emilio Amavisca, Luis Cembranos, Koke Contreras, "Lobo" Carrasco, Juan Sánchez, "Ito", Santiago Ezquerro, Marcelino Elena y Rubén de la Red.

ENTRENADOR: Javier Clemente
0-1 | José Emilio Amavista (30')
​1-1 | Igor Balis (34')
1-2 | Juan Sánchez (70' p.)
2-2 | Samuel Slovak (79' p.)
Partido amistoso entre la Selección española de Leyendas de AEDFI y Eslovaquia celebrado con motivo de la presentación de un libro dedicado al internacional Laszlo Kubala.
Štadión Antona Malatinského de ​Trnava, Eslovaquia. Numeroso público en las gradas.
Estuvieron presentes en el palco de honor: Luis Belzuz de los Ríos embajador de España en Eslovaquia y Juan Pablo García Andújar, Segunda Jefatura Embajada de España en Bratislava