CRÓNICA | La Selección Española de Fútbol Playa femenina consigue su pase a la final de la Eurocopa

Ciudad del Fútbol 30 Jul 2016
Las internacionales consiguen el pase a la final de la Euro Beach Soccer tras vencer en primer lugar a las anfitrionas, Portugal y en segundo a Holanda

España ha logrado clasificarse para la final de la primera Eurocopa femenina de fútbol playa, después de dos ajustadísimos triunfos que le aseguraban el puesto más alto en el grupo A de la competición.

Las dos victorias, logradas ante Portugal (3-4) en el tiempo extra y ante Holanda (3-2) tras una remontada culminada en el último minuto, meten a las españolas, entrenadas por el también seleccionador masculino de la modalidad Joaquín Alonso, en la lucha por la corona continental.

Arrancar la competición ante la anfitriona, Portugal, además de actual campeona del Mundialito femenino, no es seguramente la manera que hubieran escogido las jugadoras españolas para dar su primer paso en la playa de Cascais. Pero lo que empezó con buen pie, con una trabajada victoria en la prórroga ante el conjunto luso, acabó por cimentar el camino de la Selección hasta la final.

Una final, sin embargo, a la que a punto estuvo de cerrar el paso la selección holandesa en el segundo partido del grupo. Pese a que Lorena Asensio pondría a España por delante, las ‘orange’ darían la vuelta al marcador, y se colocarían al frente a mediados del segundo periodo.

Las de Joaquín Alonso tuvieron que nadar contracorriente por muchos minutos, hasta que la capitana, Andrea Mirón, igualaría el electrónico con un certero remate de cabeza. El tiempo avanzaba, y cualquier gol sería decisivo. Afortunadamente para España, el gol nació de nuevo de los pies de la capitana, Mirón, que con un disparo de larga distancia encontraría de nuevo las redes holandesas y certificaría un puesto en la final, donde se encontrarán a la poderosa selección suiza, el próximo domingo 31 de julio a las 10:15 horas.