CRÓNICA | La Selección reacciona a tiempo y se impone (2-4) brillantemente a Ucrania

Ciudad del Fútbol 29 Ene 2017
España se impuso de forma brillante (2-4) en el segundo amistoso frente a Ucrania. Un partido en el que los nuestros jugaron bien, reaccionaron y remontaron en el tramo final un encuentro que se puso muy complicado

En el segundo amistoso, de nuevo los dos equipos salieron decididos a imponer su estilo de juego pero, poco a poco Ucrania fue creando juego con más peligro.

Tras varias llegadas por ambos lados se adelantaron los locales por medio de Zhurba. Ucrania jugaba mejor, presionado y creando errores en los nuestros. Tras el gol, la Selección española reaccionó en defensa neutralizando bien los peligrosos contraataques pero le costaba crear ocasiones.

Los locales defendieron muy bien pero, en ocasiones con demasiada dureza, lo que provocó la reacción de nuestro cuerpo técnico y, la queja de José Venancio López. Hasta el final del primer periodo se mantuvo la igualdad en el juego con el tanto de ventaja para el conjunto ucraniano.

Tras el paso por los vestuario España, como en buena parte del primer periodo, mejoró en el control del juego y en la presión defensiva. Únicamente faltaba finalizar con acierto. El conjunto nacional buscó generar peligro pero en frente tenía un equipo rápido, con calidad y que también ofrecía un juego excesivamente trabado.

Quien si acertó fue Sorokín tras un rechace de Juanjo. Faltaban 5 minutos y España se decidió a jugar con Bebe como portero-jugador. Con esta estrategia, Rafa Usín acortó distancias rematando a la reduna gran jugada de Joselito. Un minuto después, de nuevo Rafa Usín batió a Tsypun, finalizando un gran pase interior.

Cuando el encuentro agonizaba, Aicardo le dio la victoria a los de Venancio López gracias a un tremendo disparo desde lejos y Bebe puso la puntilla al sobre del pitido final en tres minutos maravillosos un equipo español que logra una gran victoria en Kiev.

FOTOS GALERÍA: PAVLO KUBANOV

FICHA TÉCNICA
Ucrania:
CINCO INICIAL: Tsypun, Bondar, Zhurba, Dzuba y Biloserkivets
También jugaron: Shoturna, Razuvanov,  Korsum, Pedyash y Sorokin.
España:
CINCO INICIAL: Carlos Barrón, Carlos Ortiz, Marc Tolra, Adolfo y Rafa Usín
También jugaron: Aicardo, Juanjo, Bebe, Pola, Alex, Joselito y David.
0-1 | Zhurba (9´)
0-2 | Sorokin (34´)
2-1 | R. Usín (37´)
2-2 | R. Usín (38´)
2-3 | Aicardo (39´)
2-4 | Bebe (39')
Oleg Ivanov (UKR)
Hora Henadii (UKR)
Mostraron tarjeta amarilla a Sorokín y Zhurba por Ucrania y a David y Alex por España.
Segundo amistoso entre las selecciones nacionales de España y Ucrania, disputado el 29 de enero de 2017. 
Palacios de los Deportes de Kiev.
Estuvieron presentes en el palco: Serhiy Vlad, presidente del comité de futbol sala de Ucrania; Igor Zhdanov, ministro de juventud y deportes de Ucrania y Juan Manuel Carreras, responsable de la delegación española, entre otras personalidades.