CRÓNICA | La selección sub-16 derrotó con autoridad a Portugal (4-1)

Ciudad del Fútbol 14 Feb 2017
La selección Española Sub-16 de fútbol sala se impuso a la de Portugal (4-1) en el primero de los amistosos previstos en la Ciudad del Fútbol de la RFEF

España fue mejor y superó con autoridad a un gran rival. Manuel Cebrián fue autor de tres goles.

La selección Española Sub-16 de fútbol sala se impuso a la de Portugal (4-1) en el primero de los amistosos previstos en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. España fue mejor y superó con autoridad a un gran rival. Manuel Cebrián fue autor de tres goles.
 
Ambos equipos salieron dispuestos a imponer su juego. Tras varias rápidas transiciones en ambas porterías pronto España comenzó a mostrar más, tanto en calidad como en intensidad defensiva, provocando pérdidas en los portugueses. Manuel Cebríán inauguró el marcador. En los minutos siguientes España fue mejor, realizó buenas combinaciones y tuvo más posesión, de forma que aunque no marcó más goles fue mejor que su rival.

En el reinicio, de nuevo Portugal se mostró muy ofensivo, logrando empatar por medio de Hugo Silva, sacando provecho de un rechace. España estaba siendo mejor y, un minuto después se adelantaba de nuevo, finalizando Ricardo Mayor un buen contragolpe. En el minuto 31, Manuel Cebríán marcó el tercero de jugada personal, realizando un gran reverso y, un minuto después el mismo jugador establecía el 4-1, tercero en su cuenta personal. Portugal no se salió del partido a pesar del resultado, buscando con intención la portería defendida por Antonio Navarro pero España respondió con seriedad, controlando el juego, y manejando con seguridad los minutos finales.