CRÓNICA | Tablas esperanzadoras en el estreno del año mundialista (1-1)

Cartagena (Región de Murcia) 17 Ene 2019
España ha demostrado galones y merecido un triunfo amplio en el primero de sus encuentros de preparación para la fase final de Francia

El empate final belga después de disponer de múltiples no empaña las buenas sensaciones en el debut de la Selección española de fútbol femenino en 2019. 

En un ambiente de camaradería con el combinado nacional gracias a la afición cartagenera, España ha sabido imponerse en el juego a una correosa Bélgica a menos de cinco meses para el ansiado Mundial.

El seleccionador Jorge Vilda ha introducido novedades de inicio con la entrada de futbolistas como Ivana Andrés en defensa, Ángela Sosa en la medular y Nahikari García. Un once joven en el que las incursiones de Andrea Sánchez Falcón por el costado zurdo han llevado el peligro de inicio a la portería visitante.

Por dentro, Aitana Bonmatí ha intentado triangular con dos pilares como Torrecilla y Losada, mientras que las incorporaciones por derecha de Corredera han garantizado una verticalidad aderezada con remates lejanos como los de Sosa, que a punto estaban de inaugurar el marcador antes del descanso.

España ha gozado de múltiples ocasiones antes de recibir el empate belga en el último minuto

Ya en la reanudación, Irene Paredes salía al corte conjurando el escaso peligro belga, mientras Vilda movía el banquillo en buscando el giro de tuerca que dejase la victoria en casa.

Lo encontraba con la media docena de cambios, entre los que estaba la entrada de Alba Redondo quien hacía bueno de primeras un servicio estratosférico de Leila Ouahabi desde la banda contraria.

España gozaba de ocasiones para ampliar la renta, pero las intervenciones de Evrard lo impedían hasta que una acción aislada a menos a un minuto del final un cabezazo de Cayman igualaba el electrónico. 

El resto de goles puede que lleguen el próximo martes ante Estados Unidos. Las vigentes campeonas mundiales serán el siguiente rival en Alicante en este 2019 cargado de sueños y esperanzas para las internacionales.     

FICHA TÉCNICA
España:
Lola Gallardo, Irene Paredes (Andrea Pereira 58´), Ivana Andrés, Marta Corredera (Celia Jiménez 69´), Leila Ouahabi, Virginia Torrecilla (Marta Carro 58´), Vicky Losada (Alba Redondo 58´), Ángela Sosa (Mariona Caldentey 69´), Aitana Bonmatí, Andrea Sánchez Falcón (Lucía García 78´) y Nahikari García.

Seleccionador: Jorge Vilda
Bélgica:
Evrard, Jaques, Vande Velde (Philtjens 79´), De Caigny (Coutereels 91´), Onzia (Cayman 76´), Van Belle, Dhont, De Neve, Biesmans, De Loose y Ndoutou.

Seleccionador: Ives Serneels 
1-0 (64´) Alba Redondo remata de primeras un envío desde banda contraria de Leila Ouahabi.
1-1 (89´) Cayman de cabeza.
Sandra Braz Bastos (Portugal)

Árbitras asistentes: Vanessa Alexandra Dias y y Olga Marisa Martins (Portugal)
Cuarta árbitrra: María Dolores Martínez Madrona (España)
Partido amistoso de preparación
Estadio Cartagonova. 3.300 espectadores