CRÓNICA | Victoria de prestigio para los Sub-19 en Serbia (1-2)

Ciudad del Fútbol 02 Mar 2016
La selección de Luis de la Fuente consigue un meritorio triunfo a unas semanas de la Ronda Élite que se celebrará en España

Enfrente estaban dos de los tres últimos campeones de Europa en categoría Sub-19 y partido, pese al carácter amistoso del mismo, no ha defraudado en cuanto al nivel de juego demostrado por dos de los mejores equipos de la categoría.

Serbios y españoles se han presentado en las modernas instalaciones federativas del país balcánico con ganas de disputar un intenso partido a unas semanas de que ambas selecciones deban jugarse su clasificación para la fase final del Europeo en sendas Rondas Élite.

Y así las alternativas y el buen juego han sido la nota predominante desde el pitido inicial hasta que rebasado el ecuador de la primera parte Javier Ontiveros demostraba su eficacia cara al gol para adelantar a la Selección.

Javier Ontiveros y Darío Poveda han sido los autores de los goles de la Selección 

Encajaban el golpe los balcánicos quienes salían decididos a remontar en la reanudación hasta que en una certera acción Darío Poveda ponía tierra de por medio en el electrónico en los primeros minutos de la segunda parte.

Aún así lo intentaron hasta el final los de Branislav Nikolic quienes lograban reducir distancias con un tanto de Milan Senic, insuficiente a la postre para igualar el choque.

Buen test en definitiva para ambas selecciones que a finales de este mes de marzo deberán ganarse el derecho a estar en la fase final del Europeo que Alemania organizará durante el verano.

 

FICHA TÉCNICA
Serbia:
Vicic, Stojanovic, Vojinovic, Senic (Islamovic 86´), Glavcic (Zlicic 62´), Duronjic (Jankovic 62´), Zlatkovic, Jovic (Milenkovic 86´), Stankovic (Mijailovic 62´), Lutovac y Spoljaric (Peric 62´).

Seleccionador: Branislav Nikolic.
España:
Unai Simón (Juan Soriano 57´), Diego Alende (José María Amo 69´), Aarón M. Caricol (Cristian Rivera 57´), Lluis López Mármol, Javier Ontiveros, Pape Cheikh Diop (Carles Aleña 46´) , Darío Poveda (Antonio Martínez 69´), Pablo Maffeo, Aleix García Serrano, Sergi Canós (Antonio Latorre 46´) y Carlos Soler (Iñigo Córdoba 57´).

Seleccionador: Luis de la Fuente
0-1 Javier Ontiveros (23´)
0-2 Darío Poveda (52´) 
1-2 Senic (65´)
Nemanja Petkovic (Serbia): No mostró amonestaciones.
Partido amistoso de preparación.
Centro Deportivo de la Asociación de Fútbol de Serbia en Stara Pazova.
Asistió al encuentro el presidente de la República de Serbia, Tomislav Nikolic, padre del Seleccionador Sub-19 del combinado balcánico, Branislav Nikolic.