Cumpleaños, debuts y aniversarios de partidos de la Selección, en febrero

Ciudad del Fútbol 04 Feb 2014
Febrero es un mes cargados de recuerdos futbolísticos para la Selección española. Victorias del equipo nacional, cumpleaños de internacionales y debuts de jugadores emblemáticos

En este mes de febrero se cumplen cuarenta años del partido que enfrentó a España con Yugoslavia en Belgrado el 13 de febrero de 1974. Fue una derrota dolorosa (1-0) porque dejó a la Selección fuera del Mundial de Alemania, con el famoso gol de Josip Katalinski.  

Además, febrero es un mes en el que se produjeron otros duelos recordados como el 5-0 a San Marino en 2005, el 4-0 a Malta en 1993 o el 5-0 a Lituania en 1997.

Asimismo, muchos internacionales cumplen años en este mes. Históricos como Abel, Baquero, Campanal y Campanal II, Capón, Ricardo Gallego, Gordillo, Gorostiza, Gorriz, Fernando Llorente, Pardeza, Perico Alonso, Rubén Cano y Samitier. Entre los jugadores en activo destacan los cumpleaños de Beñat, Diego Capel, Javi García o Mario Suárez.

En febrero, también debutaron jugadores que marcaron una época como Asensi, Beguiristain, Camacho, Claramunt, De la Peña, Goicoechea, Joaquín, Julio Alberto, Lasa, Migueli, Olmo, Piqué, Quique Sánchez, Rifé, Sergi y Velázquez. 

Febrero además ha visto el debut de jugadores en activo como Azpilicueta, Isco y David Villa.