Cumplimos 8 años con estrella

10 Jul 2018
Todos recordamos aquel 11 de julio de 2010 cuando Andrés Iniesta hizo vibrar de alegría a 46 millones de españoles

Hace exactamente ocho años que España cumplía uno de los mayores hitos de la historia de la Selección. Tal día como hoy, 11 de julio, hace ocho años,  la Selección española se proclamaba Campeona del Mundo en Sudáfrica. 

Los mejores del mundo. España consiguió lo que merecía, lo que soñábamos y sobre todo, lo que consiguió con un final épico. 

Un equipo irrepetible dirgido por Vicente del Bosque hacía historia y ganaba su primer Mundial con un fútbol magistral. De la mano de Vicente del Bosque, un equipo irrepetible de internacionales españoles se enfrentaban a la 'Naranja Mecánica' de Bert van Marwijk en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores. 

Con el 0-0 en el marcador, por fin llegaría aquel 116' inolvidable, clavado en la retina de la memoria conjunta de un país entero. Cuando parecía que se iba a llegar a los penaltis, Cesc Fàbregas recibió el esférico al borde del área y con decisión cedió a Andrés Iniesta, que tras una gran volea, mandó el balón al fondo de las mallas. España se convertía en Campeona del Mundo. 

Después de dos horas de partido, los aficionados, con la piel de gallina y afónicos de celebrar, vieron como el capitán de la Selección, Iker Casillas, levantaba la copa al cielo de Johannesburgo, marcando un antes y un después en la historia de nuestro fútbol.