Dani Güiza, el campeón de Europa y goleador invicto, cumple 39 años

Ciudad del Fútbol 17 Ago 2019
Campeón de Europa en 2008, Dani Güiza no llegó a conocer la derrota con la camiseta de España en sus 21 partidos como internacional. Hoy, 17 de agosto, repasamos su trayectoria con la Selección en el día de su cumpleaños

Natural de Jerez de la Frontera, Daniel González Güiza, más conocido en el mundo del fútbol como Dani Güiza, cumple este domingo 17 de agosto 39 años.

Internacional con España en 21 ocasiones, Luis Aragonés le hizo debutar en 2007 ante la Selección de Irlanda del Norte (1-0) en un partido válido para la clasificación de la Eurocopa de 2008. Aquel día, marcado por su titularidad sobre el césped de Gran Canaria, el delantero español comenzó a escribir una historia con el equipo nacional digna de admirar: 21 partidos, 20 victorias, 1 empate y ninguna derrota.

Sus números, adornados además con 6 goles a lo largo de tres campañas, reflejan el carácter ganador de un futbolista que destacó en la Copa Confederaciones de Sudáfrica y en la Eurocopa de Austria y Suiza, torneo que acabó conquistando tras marcar dos goles en fase de grupos y semifinales. 

Pichichi en 2008 con el RCD Mallorca y Bota de Plata ese mismo año, Dani Güiza aún sigue exhibiendo su olfato goleador en las filas del Atlético Sanluqueño. 

¡¡Muchas felicidades, Dani!!