Descubre el estadio Rheinpark, donde jugaremos contra Liechtenstein

Ciudad del Fútbol 14 Jul 2017
La Selección visitará el recinto el 5 de septiembre en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia

Menos de dos meses después de ganar su primera Copa del Mundo, España estrenó su estrella de campeón en partido oficial ante Liechtenstein.

Ocurrió el tres de septiembre de 2010 en el estadio Rheinpark de la ciudad de Vaduz, donde la Selección regresará siete años y dos días después camino de otra cita mundialista.

El combinado dirigido por Julen Lopetegui se enfrentará a Liechtenstein después de recibir a Italia en el Santiago Bernabéu, completando así unos días en los que se decidirán gran parte de sus opciones de acudir de forma directa al Mundial de Rusia 2018.  

Será la cuarta vez que España visite el estadio Rheinpark llamado así por situarse casi a la orilla del río Rin (Rhein en alemán), lugar que delimita la frontera entre el Principado de Liechtenstein y Suiza en un idílico entorno coronado por los Alpes.

La primera vez que España jugó en partido oficial con su estrella de campeón del Mundo fue en el estadio Rheinpark de Liechtenstein

El recinto fue inaugurado oficialmente el 31 de julio de 1998, costó hacerlo 19 millones de francos suizos (unos 17,2 millones de euros) y en la actualidad cuenta con una capacidad en torno a 7.500 espectadores, después de una ampliación acometida hace once años.

Es lugar habitual de los encuentros del FC Vaduz, el club más importante de Liechtenstein que sin embargo juega el campeonato suizo y representa a su país en las competiciones europeas como ganador del torneo de copa del Principado.

España ha vencido las tres veces que ha jugado en el estadio Rheinpark, con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra, por lo que continuar la racha se antoja fundamental en el camino que quiere llevar a la Selección hacia un nuevo Mundial que nos haga soñar con una segunda estrella de campeones.

Foto noticia: http://veranstaltungsstaetten.vaduz.li/


La Selección española en su última visita a Liechtenstein, el 3 de septiembre de 2010