Dos Leyendas se convierten en nuevos integrantes del Salón de la Fama

Ciudad del Fútbol 04 Abr 2017
Francisco Gento y Josep Guardiola se unen a Zamora, Bernabéu, Lángara, Zarra y Vicente del Bosque en esta prestigiosa institución ubicada en la ciudad mexicana de Pachuca

Inaugurado en julio de 2011, el Salón de la Fama del Fútbol elige desde ese año por votación a las personalidades del deporte rey que merecen formar parte de este particular olimpo.

Medio centenar de periodistas de todo el mundo han sido los encargados de escoger en esta oportunidad a once nuevos miembros del Salón de la Fama ubicado en la ciudad mexicana de Pachuca de Soto, muy cercana a la capital azteca.

Entre los elegidos en este 2017 sobresalen dos Leyendas de la Selección Española como el cántabro Francisco Gento López y el catalán Josep Guardiola i Sala.

Gento, nacido hace 83 años en la localidad de Guarnizo fue internacional con España durante catorce años -entre 1955 y 1969- disputando 43 partidos y acudiendo con la Selección a los Mundiales de Chile 62´e Inglaterra 66´.

Pep Guardiola, de 46 años y natural de la localidad barcelonesa de Sampedor, conquistó con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, antes de completar 47 encuentros con la Selección y acudir al Mundial de Estados Unidos 94´ y la Eurocpa de los Países Bajos en 2000.

Ambos han sido escogidos en esta oportunidad junto a futbolistas tan reconocidos como el hispano-argentino Jorge Valdano (campeón del Mundo con la albiceleste en 1986), el uruguayo Enzo Francescoli, el delantero búlgaro Hristo Stoichkov, la futbolista alemana Birgit Prinz o los mexicanos Ramírez, García-Aspe, Miloc, Sepúlveda e Ignacio Calderón.

La ceremonia de investidura a los nuevos miembros se celebrará el próximo mes de noviembre, fecha en la que Gento y Guardiola se sumarán a los seis españoles que ya forman parte del Salón de la Fama:
 

ESPAÑOLES EN EL SALÓN DE LA FAMA 2011-2017

 

Personalidad Categoría Año
Emilio Butragueño Internacional 2012
Ricardo Zamora Internacional 2012
Santiago Bernabéu Decano 2014
Isidro Lángara Decano 2014
Vicente del Bosque Internacional 2015
Telmo Zarra Decano 2016
Josep Guardiola Internacional 2017
Francisco Gento Decano 2017