Dos selecciones europeas ya están clasificadas para el Mundial, ¿sábes cuáles son?

Ciudad del Fútbol 12 Sep 2017
La Selección española actualmente se encuentra líder de su grupo y le restan dos encuentros de la Fase de Clasificación frente a Albania e Israel
La Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin, y de momento sólo dos combinados europeos de los 54 que están disputando la primera ronda están clasificados.

El primero de ellos es Rusia y, por su condición de anfitriona, tiene uno de los billetes garantizados para disputar la competición más importante a nivel de selecciones.

El segundo es la selección belga. El combinado comandado por Roberto Martínez acumula 22 puntos en su grupo tras 7 victorias y 1 empate y supera ya en ocho puntos al segundo clasificado que es Bosnia. Para Bélgica será la decimotercera Fase Final del Mundial aunque nunca ha conseguido levantar el trofeo de campeón. Su mejor resultado es un cuarto puesto alcanzado en México 1986.  
 

¿Qué selecciones europeas jugarían el Mundial de Rusia 2018?

En estos momentos, a falta de dos partidos para que termine la Primera Fase de la clasificación, la situación de los 9 grupos es la siguiente:  

En el grupo A, Francia, con 17 puntos en los 8 partidos disputados tendría el billete para Rusia mientras que Suecia con 1 punto menos iría a la repesca.
 
En el grupo B, Suiza es la líder de grupo con 24 puntos y tendría el billete para el Mundial mientras que Portugal, segunda, con 21 puntos iría a la Segunda Ronda.
 
Del grupo C, Alemanía con 24 puntos es la primera clasificada del grupo mientras que Irlanda del Norte con 19 es segunda.
​​
El grupo D está mucho más reñido. Serbia encabeza el grupo con 18 puntos y segunda es Gales con 14.
 
En el grupo E Polonia es líder con 19 y la segunda plaza la comparten con 16 puntos Montenegro y Dinamarca.
 
Inglaterra manda en el grupo F con 20 puntos y segunda es Eslovaquia con 15.
 
El grupo G, en el que juega España, también está muy apretado con nuestra selección líder e Italia segunda.
 
En el grupo H Bélgica ya está clasificada y Bosnia y Herzegovina iría a la repesca.
 
Por último el grupo I tiene una pugna entre Croacia e Islandia por la primera posición. Ambas tienen 16 puntos.
 
Cabe recordar que al concluir la Primera Fase, los 9 líderes de grupo pasarían directamente al Mundial y los 8 mejores segundos disputarían una repesca a doble partido donde los 4 equipos vencedores tomarían los billetes restantes para Rusia 2018.

 

Selección Española

El equipo dirigido por Julen Lopetegui  está encuadrado en el grupo G y, de momento a falta de 2 jornadas para que termine la primera ronda, está en lo alto de la clasificación. Con un balance de 0 derrotas y 7 victorias en los 8 encuentros disputados, España se encuentra en una situación favorable para conseguir el billete al Mundial.

Para poder clasificarse matemáticamente, España primero tiene que disputar los dos últimos enfrentamientos de la fase de clasificación el día 6 de octubre frente a Albania en el estadio Rico Pérez de Alicante y por último a domicilio frente a Israel el día 9 del mismo mes.
 

Así está el grupo de España a falta de los dos últimos encuentros:

Posición Selección Puntos Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Empatados Partidos Perdidos
1  España 22 8 7 1 0
2 Italia 19 8 6 1 1
3 Albania  13 8 4 1 3
4 Israel 9 8 3 0 5
5 ARY Macedonia 7 8 2 1 5
6 Liechtenstein 0 8 0 0 8