El equipo al completo, recibido en el Ayuntamiento de Tafalla

Ciudad del Fútbol 17 Jul 2018
La Selección española Sub-20 femenina prepara en esta localidad navarra su participación en el Mundial de la categoría

El Ayuntamiento de Tafalla ha recibido durante la mañana del martes a la Selección Española Sub 20 en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del consistorio navarro.

El alcalde, Arturo Goldaracena, ha agradecido la visita del equipo al que ha instado a “disfrutar de nuestra tierra y prepararos lo mejor posible para traer esa ansiada Copa del Mundo”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF y máximo responsable de la Federación navarra de Fútbol, Rafael del Amo, ha reconocido vivir un sueño con  la presencia del combinado nacional en Tafalla: “He trabajado mucho por el fútbol femenino y teneros hoy aquí es para mí un sueño. Hay que potenciar el fútbol femenino en localidades pequeñas como hoy estamos haciendo en Tafalla. Soy un enamorado del deporte y de mi tierra, así que no puedo pedir más”, ha apuntado.

"Gracias a la ciudad de Tafalla por acogernos con una sonrisa, sonrisa que necesitamos para afrontar lo que nos viene", ha señalado el seleccionador, Pedro López

El seleccionador nacional, Pedro López, ha mostrado también su gratitud a Rafael de Amo, "por ponerlo todo para que hoy podamos estar aquí. Es el máximo exponente del deporte femenino a nivel estatal y está haciendo cosas grandes por del deporte, la mujer y el fútbol. Gracias también al ayuntamiento por este recibimiento y a la ciudad de Tafalla por acogernos con una sonrisa, sonrisa que necesitamos para afrontar lo que nos viene. También quiero animar a la gente para que venga a los partidos, porque las tormentas de estos días se quedan pequeñas comparadas con el juego de estas jugadoras en un campo de fútbol”. 

La internacional española nacida en Navarra, Maite Oroz, ha señalado a su vez estar "feliz de compartir estos días con mis compañeras en mi tierra. El reto que tenemos por delante no es fácil, pero con trabajo y sacrificio todo irá bien”.

Con la presencia del presidente del Peña Sport de Tafalla, Juan Antonio Cabrero, y el presidente del Patronato de Deportes de esta localidad navarra, Ignacio Moros, el acto de recepción ha concluido este martes con la entrega de los tradicionales pañuelicos rojos a jugadoras y cuerpo técnico. 

Foto:  Federación Navarra de Fútbol